Amantes de la cerveza: no se pierdan esta exposición que exalta la malta en CDMX

Amantes de la cerveza: no se pierdan esta exposición que exalta la malta en CDMX

Sabemos que te gusta la cerveza. Sabemos que amas la buena cerveza. Por eso esta expo es para ti. Queremos que disfrutes este fin de semana, de una exposición que homenajea al ingrediente estrella del que toda buena cerveza, de verdad, debe elaborarse: la malta.

Sabemos que te gusta la cerveza. Sabemos que amas la buena cerveza. Por eso esta expo es para ti. Queremos que disfrutes este fin de semana, de una exposición que homenajea al ingrediente estrella del que toda buena cerveza, de verdad, debe elaborarse: la malta.

De esas noticias que sabes que de inmediato te pueden generar esa sed, de la mala (mmm malta, malta, malta) como dicen. Pero nosotros creemos que también puede ser de la buena y que, además, hacer esto te ayudará a “saciar” ese pendiente, de tu encuentro con el arte, o sea, satisfacer por igual al espíritu. Qué mejor forma de matar “dos pájaros de un tiro”, que cerveza y arte conjugados. 

Artois Malt Gallery

Así, pues, les queremos contar que la reconocida marca de cerveza belga, de más de 600 años de tradición, Stella Artois, abrió muy recientemente las puertas de ‘Artois Malt Gallery’. Una galería en la que el fascinante proceso de elaboración de esta cerveza, es protagonista y cuyas obras tienen como hilo conductor la malta. ¿Se antoja, verdad? 

Arma el plan y este mismo fin de semana lánzate a conocer a profundidad, cómo se hace una gran cerveza desde otra perspectiva: la del arte. Se antoja muchísimo, ¿verdad? y debes hacerlo ya, porque termina muy pronto.

Artistas con estrella, malta por doquier

Casa Basalta, una concept house en la colonia Roma, dedicada a alentar el talento, es la sede de “Artois Malt Gallery”. En el segundo piso de éste hot spot de una de las colonias trendy de la CDMX, podrás ver esa magia que cuatro artistas invitados al proyecto, plasmaron para que puedas ver desde una visión artística muy diversa, el proceso que se genera para lograr una buena cerveza a base de la malta. Se trata pues, de una experiencia inmersiva, donde el talento y la creatividad son protagonistas junto a la famosa cerveza belga.

La malta es una obra maestra

Claro. Si el arte es provocación, gusto y placer para tu espíritu, sentimos que tiene mucho que compartir con la cerveza, porque en buenas cantidades y de gran calidad, nos puede generar sensaciones muy similares (mis tías me estarían viendo con cara de “ay aja”).

El concepto de “Artois Malt Gallery”, como ya dijimos, lleva como hilo conductor a la malta y esto es algo de lo que podrías ver y “probar”, si te lanzas este mismo fin de semana que está abierta en la ciudad (tal vez más adelante se pueda llevar a cabo esto en otros lugares del país):

La pieza de Pablo Kobayashi

Dos preguntas inspiraron a Kobayashi, maestro en Tecnologías y Diseño Emergente por la Architectural Association School of Architecture en Londres, a crear su pieza: ¿qué define un campo de trigo? y ¿qué elementos geométricos pueden expresar su espacialidad? Partiendo de esto va guiando al espectador, en “Artois Malt Gallery”, a encontrar las respuestas en su obra.

La pieza de Microhm

Esta pieza está conformada por cinco momentos, que tendrás que descubrir cuando visites la galería que hace que la malta sea “devorada” por el arte. Te damos una pista: se reconstruye una memoria sonora del trabajo artesanal que se realiza con la malta, desde una semilla que pasa a transformarse en una experiencia a algo más complejo.

Mesh y su conexión con la malta

A través del diseño y la tecnología, que busca inspirar y potencias las conexiones humanas, se da vida a Mesh. Se trata de una instalación interactiva desarrollada por Intus, estudio de Diseño Interactivo, que permite a los visitantes de ‘Artois Malt Gallery’ vivir el proceso de la malta de una forma completamente nueva, memorable e interactiva.

Estudio Infanta

Este proyecto nos encantó también, porque es el lado poderoso del arte de mujeres talentosas mexicanas. A través de este colectivo de mujeres que siempre buscan dar esa mirada femenina para contar historias universales o intimas, se da vida a unos murales impresionantes cargados de un mensaje que te conecta con la malta fuertemente. El punto central de este trabajo son en las manos que tocan la malta y la unión y esfuerzo de toda la gente que trabaja, para dar vida a las cervezas que tanto gozamos. Al igual que las demás piezas, siempre buscan celebrar ese proceso, desarrollo, vida de una buena cerveza, que está elaborada cien por ciento de la malta. 

Vayan y disfruten el fin de semana con esta expo y una buena cerveza, cuyo sabor no sea otro que el de la malta natural que tanto nos gusta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.