La cumbia y el baile de “Ya no estoy aquí” arrasan en los Ariel

La cumbia y el baile de “Ya no estoy aquí” arrasan en los Ariel

Tiempo de lectura: 3 mins.

La cinta original de Netflix obtuvo el galardón como mejor película y mejor director.

La noche de este 27 de septiembre se realizó la 62 entrega del Premio Ariel, pero sin alfombra o el glamour que la caracteriza. Y lo que sin duda sobresalió fue que la cinta original de Netflix, Ya no estoy aquí, arrasó con los Ariel al ganar 10 de sus 13 nominaciones.

Este año, debido a la pandemia, la noche de premios se realizó mediante videollamadas, con los nominados desde casa, looks muy relajados y, como era de esperarse, sonidos de ambulancias de fondo. La entrega fue transmitida por televisión y conducida por Verónica Toussaint y Roberto Fiesco.

La película ganadora, Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías, obtuvo el Ariel por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Arte, Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejor Maquillaje.

“Sólo puedo decir a aquellos que quieren hacer cine, que no se desanimen cuando manden más de 80 correos y nadie les conteste”.

“Tengo una lista enorme de agradecimientos como a Guillermo del Toro, quien nos propulsó la película para que más gente la viera con su buena ondez. Estoy muy conmovido”, dijo Fernando Frías al recibir, de forma virtual, los galardones.

Además, el joven actor Juan Daniel García Treviño, quien interpretó a Ulises Sampiero, líder de Los Terkos; obtuvo el galardón a Revelación actoral.

También te puede interesar: ¡Superhéroes inclusivos! Spider-Man podría ser bisexual en próxima película

Premios Ariel 2020

Además de Ya no estoy aquí, otros de los premiados de la noche fueron David Zonana quien recibió el Ariel a Mejor Ópera Prima por Mano de obra. Mejor Actor fue para Luis Alberti por Mano de obra; y Mejor Actriz para Flor Eduarda Gurrola por la cinta Luciérnagas.

Mejor Coactuación Femenina fue para Kenya Márquez por Asfixia, y Mejor Coactuación Masculina a Raúl Briones.

Por su parte, la película Belzebuth ganó Mejores Efectos Visuales y Efectos Especiales. El Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción fue para Las desaparecidas de Astrid Domínguez.

¿De qué trata “Ya no estoy aquí”?

Ya no estoy aquí, la cinta de Fernando Frías que conquistó los premios Ariel, cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey, amante del baile, la cumbia y líder de una pandilla.

Un día, después de ser culpado por estar aliado con un cartel, Ulises se ve obligado a dejar a su familia y amigos de Monterrey para escapar a Estados Unidos.

Si aún no has visto la película, corre a Netflix. Aquí te dejamos el tráiler.