Juguetes educativos y ecológicos que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos

Juguetes educativos y ecológicos que no deben faltar en la carta a los Reyes Magos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los tres Reyes Magos visitarán los hogares esta noche, así que asegúrate de que en sus cartitas también incluyan juguetes que les permitan incrementar su conciencia ecológica e imaginación.

Estamos a unas horas de que todos los niños escriban su cartita y reciban la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar. Los 3 famosos Reyes Magos que llevan obsequios a los pequeños (y a uno que otro adulto) bien portados.

Aunque todos los niños aman la tecnología y en su mayoría solo pidan consolas, tabletas e incluso smartphones, procura que entre sus deseos de regalos haya al menos un juguete ecológico y/o educativo que haga volar su creatividad.

Y para que los ayudes a escribir su carta, en Wokii te recomendamos algunos juegos que deberías incluir.

Rompecabezas de madera

Los niños necesitan que su mente se enfrente a retos y circunstancias un poco complejas en las que ellos mismos busquen soluciones. Por eso, los rompecabezas son el regalo perfecto de los Reyes Magos.

De acuerdo con el portal español ABC, los rompecabezas hacen que los niños aprendan a reflexionar antes de actuar. Es decir, que sean más conscientes al tomar sus propias decisiones.

También ayuda a la motricidad, a concentrarse y a mejorar su visión ante los detalles.

Que los Reyes Magos traigan un rompecabezas llamativo y con muchos colores. De preferencia que sea de madera, pues además de ser ecológico, tiene formas y tamaños variados para que los pequeños pasen más tiempo entretenidos.

juguetes reyes magos

Utensilios de cocina o limpieza (de juguete)

Pensarás que es broma, pero de acuerdo con Bebés y más los utensilios de cocina o limpieza diseñados para niños, ayudan a estimular su inteligencia.

Además, refuerzan la idea de asociarse con artículos que se usan día a día y a ser independientes, ya que aprenderán a ordenar su cuarto o limpiar sus pertenencias desde muy pequeños.

También te puede interesar: 5 libros que puedes (y debes) leer con tus hijos este mes

Juegos de mesa

Los Reyes Magos deben optar por juguetes que alimenten la imaginación y la mente de los niños, por eso los juegos de mesa resultan una gran opción.

Los juegos de mesa que más se recomiendan son los que pongan a prueba su destreza, memoria y capacidad para tomar decisiones inmediatas.

Juguetes de madera

Desde un trompo hasta un carrito o casita de muñecas, los juguetes de madera deberían estar incluidos en la carta de los niños. Este material, en algunos casos, evita desperdicio de plástico o papel, y se convierte también en una gran experiencia sensorial debido a su olor, peso y textura al tacto.

¿Listos para agregar alguno de estos juguetes en la carta a los Reyes Magos? ¡Aún están a tiempo!