Instagram ya no permitirá que los usuarios mientan en su edad

Instagram ya no permitirá que los usuarios mientan en su edad

Dentro de las novedades que nos tiene reservadas Instagram, además de ser un mecanismo de seguridad para los menores, ahora no te permitirá mentir en tu edad.

Si eres de los que acostumbran a no revelar su edad por nada del mundo y usas la red social Instagram, te tenemos novedades.

Con el fin de proteger la privacidad y seguridad de los menores de edad, la aplicación de fotografías y videos propiedad de Mark Zuckerberg, hará obligatorio que cada usuario revele su fecha de nacimiento ¡y no podrá mentir!

Para ello, la red social ya ha empezado a recabar esta información a sus clientes a través de notificaciones emergentes. Ahora bien, lo que hasta ahora ha sido una solicitud amistosa, en breve se convertirá en una exigencia si se quiere seguir usando Instagram.

Lo anterior, debido a la creciente preocupación por el uso inadecuado que hacen algunas personas en la red social; al igual que con whatsapp, Instagram continúa con las modificaciones en su política de uso.

Se bloqueará a los usuarios que no digan su edad

Instagram, que ya tiene este dato de la mayoría de los usuarios, ha indicado que dicha información no será pública, sino que solo se usará a nivel interno en la compañía, para identificar la edad exacta del usuario.

Las personas que rechacen introducir su fecha de nacimiento en múltiples ocasiones, recibirán un bloqueo en su aplicación y dejarán de tener disponible la plataforma.

Desde hace unos meses, los perfiles de la red social creados por menores de edad se convierten por defecto en usuarios privados. Además, la aplicación también ha empezado a bloquear los mensajes privados directos enviados por mayores de edad a perfiles que corresponden a personas menores que no les siguen.

Instagram ya no permitirá que los usuarios mientan en su edad

Por otro lado, el saber la fecha de nacimiento de cada usuario también permitirá a la red social bloquear contenido considerado inadecuado para menores de edad. Tanto el generado por otros usuarios, como el generado por empresas con voluntad publicitaria.

Cabe recordar que Instagram tiene usuarios con edad mínima de 13 años, incluso se está planteando la posibilidad de crear una versión para niños.

Ante el engaño, la Inteligencia Artificial

La compañía ha comenzado a implementar un software basado en la Inteligencia Artificial para identificar si la edad real de un usuario es certera.

Hasta el momento, la empresa no ha revelado si impondrá sanciones a los suscriptores que mientan a la hora de introducir su edad en la aplicación de Instagram, pero lo que sí es un hecho es que tendrán bastantes restricciones.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 impactos positivos que generan las redes sociales en la sociedad