Inktober: el reto mundial de dibujar algo distinto durante 31 días seguidos

Inktober: el reto mundial de dibujar algo distinto durante 31 días seguidos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Desde hace 11 años se celebra Inktober, un mes entero para dibujar conceptos diferentes durante 31 días. ¿Te unes?

Quizás no lo sepas, pero en 2009, el ilustrador Jake Parker decidió crear Inktober como una especie de reto que tenía la intención de mejorar sus habilidades como dibujante.

Al mismo tiempo, Parker buscaba mejorar las habilidades de otros artistas, que diferentes artistas se conocieran, pero, sobre se conociese su arte. Nada de esto ha cambiado a 11 años de este reto.

Hoy, los participantes en este reto ya son una legión que busca un objetivo común: mejorar sus habilidades y desarrollar hábitos de dibujo positivos al mismo tiempo que se conocen y dan a conocer sus creaciones. Para ello, y durante todo octubre deberán crear un dibujo a tinta y publicarlo en sus redes junto con los hashtags #inktober y #inktober2020.

Pero no se trata de dibujar al azar, desde 2016 existe una lista de palabras que cada día deben inspirarte para hacerlo. Las de este año ya han sido reveladas y son estas:

Y si la tinta no es lo tuyo, no te preocupes. Desde Inktober han creado toda una lista de utensilios que necesitarás para realizar este reto y que, si quieres, puedes comprar AQUÍ.

Además, Parker ofrece también una serie de tutoriales en línea que son perfectos para los que no se han iniciado en el mundo de la tinta o quieren refrescar sus conocimientos. Estos cursos son tan precisos que cada uno de ellos se centra en una habilidad a la hora de dibujar en tinta.

Participar en Inktober con herramientas digitales

Si lo tuyo es más dibujar en digital, no te preocupes, también puedes participar en el reto. De hecho, la máxima de Parker es la siguiente: “Cualquiera puede participar en Inktober, solo agarra una pluma y empieza a dibujar“.

Por ello, no hay problema en cuanto a que prefieras el entintado digital. Si bien es una técnica diferente al tradicional, lo importante es que este reto te ayude a mejorar tus habilidades. Así que anímate a participar y no olvides usar también el hashtag de #Wokii par así poder ver tus creaciones.

Te puede interesar: Google ofrece clases gratuitas de arte con Grimes, J Balbin y otras celebridades