Harvard beca a estudiantes de Latinoamérica con todos los gastos pagados

Harvard beca a estudiantes de Latinoamérica con todos los gastos pagados

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si creías que estudiar en Harvard es un ‘sueño guajiro’, estás muy equivocado. Hay programas que ofrecen interesantes becas a países latinoamericanos, para formarse en esta importante institución.

Estudiar en Harvard, una de las universidades con mejor reputación del mundo, puede resultar complicado para muchos. De hecho para cursar tan solo un pregrado el costo supera los 48 mil dólares. Mientras que tomar un posgrado puede llegar a los 52 mil dólares. Eso, claro, sin contar los gastos de hospedaje, transportación y viáticos diarios.

Sin embargo, ya no se considera inalcanzable. Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México anunció la convocatoria anual del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Harvard a alcanzar una atractiva beca de residencia para solicitantes de Argentina, Brasil, El Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Son 10 becas de investigación de tres meses o un semestre que se puede extender a un año. Y el periodo de estadía iría del 1 de septiembre a diciembre del 2021 o de marzo a mayo de 2022.

Asimismo, la beca consiste en laborar uno o dos semestres en algunas de sus iniciativas de investigación.

Y la condición es que deben estar relacionadas a los programas de Estudios Latinoamericanos de la universidad, ubicada en Cambridge.

Beca de Harvard dirigida a la investigación de Estudios Latinoamericanos

Los académicos visitantes y los becarios se seleccionan de manera competitiva sobre la base de las calificaciones del solicitante. Además se toma en cuenta la calidad de los planes de investigación del demandante. Y la relevancia de ambos para la misión y los objetivos del Centro”, indicaron en el site de la institución David Rockefeller.

De acuerdo con la convocatoria, los académicos y becarios, entonces, tendrán derecho al uso de una oficina compartida, computadora y biblioteca. Así como la oportunidad para ingresar a clases o seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias, y otras escuelas de Harvard.

Entre otros beneficios incluye viaje de ida y vuelta, seguro médico sólo para emergencias, además de 25 mil dólares para gastos personales durante la estadía.

Si tú quieres ser candidato, debes mantenerte pendiente de sus convocatorias, pues los sueños de estudiar en el extranjero, sí pueden cumplirse. ¡Aquí la prueba!

También lee: Cocinamos México, la iniciativa que lleva alimento a los más vulnerables.