Google Maps estrenará una función para buscar rutas más sostenibles

Google Maps estrenará una función para buscar rutas más sostenibles

Con esta nueva función de Google Maps, no solo sabrás la trayectoria a tu destino, sino también la ruta más ecológica.

Preocupados por el medio ambiente y de poner su granito de arena para cuidar del planeta, Google Maps agregó una nueva función que te ayudará a elegir rutas más verdes y con menos impacto en el planeta. 

Esta función ayudará a que el usuario elija nuevos caminos a su destino ya sea a pie o bicicleta, evitando rutas peligrosas por los autos o el tráfico.

Este programa ayudará a que se ahorre combustible, mientras se cuida al planeta Tierra.

En el caso de que la ruta verde sea considerada mucho más lenta o larga por el usuario, este podrá acceder a la ruta más rápida para llegar a su destino desde la forma que mejor lo desee.

Con esta nueva opción en Google Maps se espera ahorrar un millón de toneladas en emisiones de carbono, lo que podría equivaler a retirar más de 200 mil autos del planeta.

«Las rutas ecológicas de Google Maps no solo llevan la tecnología de bajo consumo de combustible del Laboratorio Nacional de Energía Renovable a la carretera, sino que tiene un enorme potencial para reducir significativamente las emisiones y ahorrar dinero a los conductores en gasolina. Algo que es bueno tanto para las personas como para el planeta», señaló Jeff Gonder, jefe del Centro de Ciencias Integradas de la Movilidad, del NREL.

Por el momento, esta nueva actualización de la app solo estará disponible en Estados Unidos hasta 2022, sin embargo, se espera que poco después llegue al resto del mundo.

También te puede interesar: En el futuro, la humanidad podría vivir sin pobreza: revela estudio

Las nuevas funciones de Google Maps

Además de las rutas ecológicas, Google implementará dos nuevas funciones más.

La primera es su función lite para los ciclistas, la cual podrá dar detalles de la ruta a tomar.

La segunda función es para bicicletas en renta, ya que Google Maps anunciará a los interesados cuáles son los puntos de renta más cercanos; así como el número de bicicletas disponibles.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones de Google Maps? ¡Que ya las traigan a México!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Estos son los retos que enfrentan los profesionistas latinos en Estados Unidos