¿Ganas de un brownie? Katherine Hepburn hacía el mejor (y tenemos la receta)

¿Ganas de un brownie? Katherine Hepburn hacía el mejor (y tenemos la receta)

Tiempo de lectura: 3 mins.

Cumple tu antojo de brownie con la receta icónica de esta legendaria actriz de Hollywood, que además revolucionó el mundo.

No hay nada más americano que el brownie… o quizás sí, Hollywood. Por eso, a pesar de que durante toda su vida Katherine Hepburn luchó contra los estereotipos femeninos de la mujer en la cocina, esta estrella inmortal del cine hacía el mejor brownie del mundo.

De padre médico y madre sufragista, Hepburn impuso los pantalones para ellas y los convirtió en moda. Tiene en su haber cuatro Oscar y eso la convierte en la actriz con más estatuillas doradas.

View this post on Instagram

#repost#inspiration #katherinehepburn

A post shared by Natasha (@natashasuehenry) on

Hepburn es un icono del que sabemos que amaba dos cosas: el chocolate y el whisky. Y aunque curiosamente los brownies de Hepburn eran muy conocidos, la receta no se hizo pública hasta la muerte de la actriz. De hecho, fue un vecino de ésta quien escribió al New York Times para publicarla. Por supuesto, la receta fue todo un fenómeno del momento y no fueron pocos los que se decidieron a ponerla en práctica.

Aquí te la dejamos para que tú también puedas hacerla:

  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes
  • 60 gramos de cacao puro (aquí está el secreto)
  • 30 gramos de harina para postres
  • 120 gramos de nueces troceadas
  • 175 gramos de azúcar
  • 1 cuchara de café de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Antes de ponerte manos a la obra, precalienta el horno a una temperatura de 170 grados. Después, engrasa bien el recipiente que utilizarás para cocinar tu brownie en el horno y reserva.

Derrite toda la mantequilla junto con el cacao puro al baño maría. Es importante que mezcles ambos ingredientes de forma muy suave y cuando ya estén bien mezclados y a temperatura ambiente añade la cucharada de esencia de vainilla y reserva.

En otro recipiente bate muy bien los huevos con el azúcar. La recomendación estricta es que uses batidora, pero lo dejamos a tu elección. Eso sí, hasta que no haya crecido la mezcla no dejes de batir.

Mezcla ahora todos los ingredientes que has preparado con mucho cuidado y añade la harina y la sal tamizada (usa un colador). Por último, añade las nueces previamente cortadas en pedazos.

El resultado viértelo en tu recipiente untado de mantequilla y déjalo en el horno a 165 grados. Cada horno es un mundo, pero lo normal es que tu delicioso brownie esté hecho entre 30 y 40 minutos.

¡Listo! Ahora puedes cumplir tu antojo de brownie al estilo de la gran Katherine Hepburn.

Te puede interesar: Hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 37 años. La recordamos con 10 de sus mejores canciones