Esta biblioteca digital guarda sonidos de bosques

Esta biblioteca digital guarda sonidos de bosques

Tiempo de lectura: 2 mins.

Se trata de la biblioteca de sonidos de naturaleza más grande del mundo.

Cada día escuchamos cientos de sonidos que nos producen placer, malestar tranquilidad, estrés… De hecho, un estudio publicado en Scientific Reports demostró que los sonidos de la naturaleza reducen las señales en el cerebro de estrés, como la lucha o la necesidad de huir.

Escuchar este tipo de sonidos podría ser tan beneficioso como meditar o hacer deporte. Por ello, en Wokii queremos que conozcas Sounds of the Forest, una plataforma que se dedica a recopilar los sonidos de los bosques de todo el mundo.

Estamos recopilando los sonidos de los bosques de todo el mundo, creando un mapa de sonido cada vez mayor que reúne los tonos y texturas auditivos de los bosques del mundo“, explican los creadores de esta biblioteca sonora.

La plataforma cuenta con una enorme cantidad de audios recolectados, pero necesitan más. Para eso, buscan la colaboración de todo el mundo. Si quieres participar, solo debes acudir al bosque más cercano y grabar un minuto de lo que escuches con tu celular.

Recomendamos que se use la aplicación de grabación nativa como Voice Recorder para Samsung o Voice Memo para otros dispositivos Android. también pueden descargar Voice Record Pro desde la tienda de aplicaciones de forma gratuita“, señalan desde la página.

Es importante también que tu grabación solo cuente con sonidos de la naturaleza y que tomes también una imagen del lugar sin personas. Por último, firma la cesión de derechos que se encuentra en la plataforma de Sounds of the Forest y tu audio pasará a formar parte de la biblioteca de sonidos de naturaleza más grande del mundo.

Tus sonidos de bosques serán parte de un festival

Este mapa de sonidos será presentado en 2021 dentro del marco del Festival Timber. Un festival de reciente creación que tiene como propósito proteger y salvaguardar los bosques y que se realiza en Feanedock, Inglaterra.

Si bien este año el festival no se puedo realizar por la pandemia provocada por el virus Covid-19, ya hay fecha para el año que viene: 2, 3 y 4 de julio. ¿Te imaginas lo hermoso que será estar rodeados de sonidos de bosques?

Te puede interesar: ¿Quieres salvar el planeta? Sigue esta dieta y, de paso, mejora tu salud