Las tres ecuaciones matemáticas que gobiernan el mundo y cómo puedes emplearlas en tu vida

Las tres ecuaciones matemáticas que gobiernan el mundo y cómo puedes emplearlas en tu vida

Tiempo de lectura: 3 mins.

La felicidad, el éxito en el amor y unas buenas finanzas no son solo cuestión de suerte y perseverancia, también de algunas ecuaciones matemáticas que pueden cambiar tu vida.

Las ecuaciones matemáticas no solo sirven para rompernos la cabeza o para saber dividir la cuenta del restaurante, también sirven para poner orden en nuestra vida y alcanzar el éxito laboral, financiero e incluso convertirnos en una mejor persona.

Así lo dejó ver David Sumpter, profesor de matemáticas aplicadas en la Universidad de Uppsala, en su libro The Ten Equations that Rule the World: And How You Can Use Them Too o Las diez ecuaciones que gobiernan el mundo: y cómo tú también puedes usarlas.

En el libro, David Sumpter revela que las ecuaciones matemáticas pueden ayudarnos a alcanzar el éxito financiero e incluso que millonarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg las utilizan para incrementar su fortuna.

Pero estas fórmulas no son propias de un grupo secreto o selecto, sino que están al alcance de todos y puedes aplicarlos en tu vida. Descúbrelas.

Ecuación de la apuesta

Esta ecuación fue creada por varios matemáticos con el fin de ganar dinero con apuestas y lo lograron obteniendo millones.

Esta ecuación consiste en dos grandes claves: «pensar de forma probabilística» y «encontrar sesgos en las probabilidades«.

En otras palabras, es más fácil ganar dinero si se apuesta poco, pero en muchas veces en aquello que se perciba una leve ventaja sobre lo demás.

Esta ecuación también se puede aplicar en la vida, por ejemplo, en el amor.

Gracias a las apps de citas, las personas tienen más opción de conocer y salir con más personas al mismo tiempo, hasta encontrar a una persona con la que realmente se haga match.

También te puede interesar: 6 trucos para aprender un idioma nuevo más fácil y rápido

Ecuación de la recompensa

Esta ecuación la puedes ejecutar en tu vida, sobre todo, en tus hábitos y que tan cómo estás con ellos o si debes cambiarlos.

Esta fórmula consiste en una «variable de seguimiento«, que es dar un número, del 0 al 10, a qué tanto disfrutas una actividad.

Por ejemplo, si estás viendo una serie y no sabes si vale la pena verla completa, lo mejor es calificar cada capítulo visto, sumar los números y dividirlos entre los capítulos vistos; así sabrás si vale la pena seguir con la serie.

Ecuación influencer

Esta fórmula no ayuda a que te vuelvas influencer o un rey de las redes sociales, sino que potencia los perfiles que ya son populares.

Esta ecuación se usa en Internet, sobre todo en Google, Facebook e Instagram y consiste en hacer más visibles cuentas y productos que ya son populares para hacerlo aún más importantes.

¿Cuál de estas ecuaciones matemáticas aplicarás en tu vida?