Drone Photo Awards 2020: no te pierdas las increíbles imágenes ganadoras tomadas por drones

Drone Photo Awards 2020: no te pierdas las increíbles imágenes ganadoras tomadas por drones

Tiempo de lectura: 2 mins.

Los Drone Photo Awards premian lo mejor de la fotografía tomada con drones en todo el mundo. Conoce algunas de las imágenes que más nos impactaron.

Los drones han llegado a revolucionar el mundo. Además de ahora ser repartidores de Amazon, también funcionan para crear increíbles obras de arte, como estas impactantes imágenes que forman parte del Drone Photo Awards 2020.

Este año, el concurso, que premia a lo mejor de la fotografía tomada con drones, forma parte del festival Siena International Photo Awards, Además, en él se incluyó una nueva categoría que tiene mucho que ver con una realidad conocida por todos: la pandemia de Covid-19, que vació durante un buen rato las ciudades de su tráfico habitual. Esto debido a un confinamiento que, se cree, no sea el primero ni el último mientras no exista una vacuna.

Las fotos impactantes de los Drone Photo Awards que se tomaron en 126 países

La competencia de imágenes con drones incluye distintas plataformas, como aquellas fotografías tomadas de helicópteros, globos aerodinámicos y paracaídas. Los ganadores recibirán una escultura y el premio mayor, para el Drone Photographer of the Year, suena bastante tentador: 500,000 euros en equipo fotográfico.

Los Drone Photo Awards premian a ocho categorías en el caso de fotografía fija: Bodas, Personas, Abstracto, Naturaleza, Animales, Deportes, Vida Urbana y la ya mencionada “Ciudades Vacías“, relacionada con la pandemia.

En total, son 45 ganadores, quienes formarán parte de la exposición “Above Us Only Sky”. Esta tendrá lugar en noviembre (si el coronavirus lo permite), en Siena, Italia. Te dejamos, a continuación, algunas de las imágenes que en Wokii nos fascinaron.

Dimitris Tosidis (Siena Awards). “Kleanthis Vikelidis stadium in flames”.
Tomasz Kowalski (Siena Awards). “Alien Structure on Earth”.
Azim Khan Ronnie (Siena Awards). “Circle of city”.
Rex Zou (Siena Awards). “Sunrise on the Top”.
Philip Gunkel (Siena Awards). “Cycling”.
Alvise Bagagiolo (Siena Awards). “Angry seagull”.
Francesco Tavani (Siena Awards). “Direction”.
Thomas Vijayan (Siena Awards). “Flamingo Flock Heart”.
Manuel Enrique González Carmona (Siena Awards). “Tree”.
Thomas Vijayan (Siena Awards). “Flamingo Island”.
Mehmet Aslan (Siena Awards). “Forest Path”.
Mark Carwardine (Siena Awards). “Munk’s Mobula Rays Schooling”.
Mark Carwardine (Siena Awards). “Grey (or gray) whale feeding”.
Bachir Moukarzel (Siena Awards). “Lockdown Dubai”.
Mauro Pagliai (Siena Awards). “Lonely guardian”.

¿Te encantaron estas imágenes de los Drone Photo Awards 2020? Ve también las imágenes finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards.