Ideas fáciles para preparar deliciosos platillos con sobrantes de otras comidas

Ideas fáciles para preparar deliciosos platillos con sobrantes de otras comidas

¿No sabes qué hacer con toda esa comida que te quedó de hace dos días? No te preocupes, aquí te compartimos un par de recetas que puedes hacer para reciclar los ‘residuos’.

Abres el refri en busca de algo para comer y de repente notas que las zanahorias que dejaste el lunes se ven más pálidas de lo normal, la reacción inmediata es tirarlas, pero… ¿te has puesto a pensar cuáles son las consecuencias para el medio ambiente al desperdiciar alimentos?

Ideas fáciles para preparar deliciosos platillos con residuos de otras comidas

Según la ONU, entre el 8 y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas con la comida ¡que no se consume!

¿Cuánta comida desperdiciamos?

De acuerdo con el Índice de Desperdicios de Alimentos, en 2019 hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados. Esto sugiere que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue a parar a la basura. Esto incluye principalmente: vegetales, pescado, cereales y carne.

Si tan sólo tomaras en cuenta que con el 25% de estos alimentos, se podría salvar la vida de 795 millones de personas que sufren desnutrición, ¿los seguirías tirando? No… ¿verdad?

Por eso, te compartimos un par de platillos que puedes preparar con residuos de alimentos de días anteriores. Además de deliciosas, contribuyen a un cambio de hábitos y, con ellos, a una mejor salud del planeta.

Como plato fuerte

Yakimeshi vegetariano con restos de verduras cocidas.

Necesitas: arroz blanco, zanahorias y calabazas cocidas en cubitos. Brócoli, aceite de oliva, salsa de soya, huevo, cebolla y cebollín picados.

Preparación: fríe el arroz y cuando esté bien dorado agrega un poco de agua, cuando hierva tapa y baja el fuego. En otro sartén, fríe las verduras y agrega el cebollín. Aparte, revuelve en un bowl dos huevos y haz un omelette en un sartén pequeño con aceite. Corta el omelette en cuadrados pequeños e incorpóralo junto con el resto de las verduras al arroz, vierte la soya y mezcla.

Ideas fáciles para preparar deliciosos platillos con residuos de otras comidas

Para botanear

Nachos gratinados con restos de tortilla de maíz.

Necesitas: tortillas de maíz cortadas en forma triangular, aceite vegetal, jitomate y cebolla en cubitos, chiles jalapeños rebanados, queso cheddar rallado, aderezo de queso americano y crema ácida al gusto.

Preparación: Fríe los triángulos de tortilla de maíz hasta dorarlos. Colócalos en un recipiente para microondas e incorpora el queso americano y al final los quesos rallados. Calienta en el microondas hasta derretir los quesos. En un bowl aparte, mezcla la cebolla con el jitomate y agrega la mezcla encima de los nachos. Vierte los jalapeños y un poco de crema ácida.

¡Listo! Así tienes un par de ideas fáciles para preparar platillos con residuos de aquellos alimentos, que piensas que se podrían ir directo a la basura.

¡Provecho!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Te decimos cómo inculcar una vida sustentable en los niños