Descubre las ventajas de adquirir el primer atlas discográfico

Descubre las ventajas de adquirir el primer atlas discográfico

Este original proyecto te permitirá descubrir las localizaciones y los misterios de las portadas de tus discos favoritos. Donando a través de su sitio web, incluso, podrás recibir grandes recompensas.

El equipo Ondas del Espacio tuvo la genial idea de crear un atlas discográfico en el que puedes hacer una especie de turismo musical por los lugares de las portadas de los discos más emblemáticos.

Se trata de un libro con más de 250 páginas que reúne 100 localizaciones, fotografías originales y textos explicativos de tus discos favoritos. De esta forma, podrás visitar los lugares e, incluso, recrear dichas portadas.

Bajo la atenta mirada de su autor, Julio Le Marchand, conocerás todos los secretos y anécdotas que esconden las hoy clásicas portadas. No falta ni una, desde el mítico cruce de Abbey Road que popularizaron los Beatles, hasta la alberca de Nirvana con su disco Nevermind. Sin olvidar el ya desaparecido mural de Figure 8 que popularizó Elliott Smith. O las torres de Mariana City en Chicago, que son las protagonistas de Yankee Hotel Foxtrot de Wilco.

atlas discográfico

Entre sus páginas encontrarás cómo fue el proceso creativo de estas portadas, además de las peculiaridades de los lugares por si te animas a visitarlos.

Quiero un atlas discográfico. ¿Cómo lo consigo?

Para hacer realidad este atlas discográfico, el equipo que forma la editorial española Ondas del Espacio, se decidió a subir el proyecto a una plataforma de crowdfunding.

El monto a conseguir era de 5.500 euros (unos 134.628 pesos mexicanos) para así poder llevar a cabo la primera edición del libro. El éxito fue tal que el monto recaudado ha sido de 12.010 euros (unos 294.000 pesos mexicanos). Y aún falta un día para que termine el tiempo estipulado para la recaudación de fondos.

Como todo proyecto que busca patrocinio, este también tiene sus recompensas y debes saber que independientemente de tu aportación, todas las recompensas cuentan con un ejemplar del atlas discográfico junto con un mapa virtual y todas las ubicaciones.

Además, el paquete Soda Stereo llega a cualquier punto de América Latina e incluye una playlist ad hoc al libro. Cuatro postales de las localizaciones de portadas de los Beatles, Pink Floyd, Joy Division y Led Zeppelin y un lápiz personalizado con la letra de una canción a elegir entre David Bowie, Cyndi Lauper y Joy Division. Si te interesa, tienes hasta el 26 de diciembre para ser mecenas del proyecto aquí.

Te puede interesar también: Slow beer, el arte de beber cerveza artesanal en México