Conoce Jetson One: el vehículo volador eléctrico inspirado en Star Wars

Conoce Jetson One: el vehículo volador eléctrico inspirado en Star Wars

El futuro ha llegado y la posibilidad de manejar un vehículo volador eléctrico está a la vuelta de la esquina. Conoce el nuevo Jetson One, inspirado en la película de George Lucas.

Si siempre soñaste con tener un Halcón Milenario cuando veías la saga de Star Wars, podrías estar cerca de lograrlo gracias a la creación del Jetson One, el vehículo aéreo personal con motor eléctrico de la firma sueca eVTOL.

Este futurista medio de transporte se vende por 92 mil dólares y ya ha generado el suficiente interés como para vender las 12 unidades fabricadas en este 2022. Incluso ya están recibiendo pedidos para el 2023.

El Jetson One se entrega como un kit parcialmente ensamblado (al 50%) para completar su construcción en el hogar.

Pesa aproximadamente 190 libras e incluye otras características de seguridad como un marco de aluminio con zonas de desmoronamiento. Un paracaídas balístico y un accesorio para esquivar obstáculos.

Tiene una batería de iones de litio, una computadora de vuelo, seguimiento del terreno impulsado por sensores, aparte de funciones de emergencia y de vuelo estacionario con manos libres.

Al infinito y más allá…

Además, si ocurriera un percance, es capaz de volar con la pérdida de uno de sus ocho motores eléctricos.

Otras de sus características principales es que puede volar a una velocidad máxima de 63 mph con un alcance de aproximadamente 20 minutos. Asimismo, es capaz de ascender a 25 pies, aunque lo recomendables es que suba a no más de 15 pies.

«Tenemos la intención de convertir a todos en pilotos», dijo Peter Ternström, quien en 2017 fundó esta compañía junto con Tomasz Patan.

Con unas medidas de 2,8 metros de largo, por 2,4 de ancho y 1 de alto, el vehículo no necesita licencia ni ningún tipo de certificado especial para ser pilotado. Lo cual lo convierte en un juguete accesible a todos aquellos que puedan pagar su precio.

“Nos guste o no, el primer grupo de propietarios serán los embajadores del Jetson One”, agregó Ternström.

Ambos genios terminaron de concebir este proyecto en 2018. Y desde entonces, han estado trabajando en versiones más amigables para el consumidor.

Pues sí, el sueño de tener autos voladores se está cumpliendo ¡señores!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Esto es lo que debes saber del viaje al espacio de Jeff Bezos y su tripulación