5 estrategias claves que te harán ser un mejor empleado

5 estrategias claves que te harán ser un mejor empleado

Tiempo de lectura: 4 mins.

La convivencia diaria con los compañeros de trabajo no es cosa fácil (aún en home office), sin embargo existen algunas claves para hacer de esta actividad, algo llevadero.

Confesemos: ¿Cuántos de nosotros hemos caído en la apatía o en la famosa ‘zona de confort’ en nuestras actividades laborales? Todos en algún momento lo hemos sentido, pero la realidad es que además de estar agradecidos con el trabajo que tenemos, es nuestra obligación siempre dar un poquito más para lograr el éxito que buscamos. Ser un mejor empleado debería formar parte de nuestros objetivos diarios.

Pues bien, cuando lleguen esos instantes de apatía piensa en lo que deseas lograr a corto plazo y, sobre todo, reflexiona si lo que estás haciendo actualmente en tu trabajo te divierte, te sorprende cada día, lo disfrutas, o… tal vez ha llegado el momento de replantearse nuevas aventuras laborales.

Una vez que tengas claro esto, lo demás será pan comido para que llegues a ser un mejor empleado en tu trabajo. Para la coach ejecutiva Peggy Caruso: «un buen empleado es aquel al que no le resulta un pesar ir a la oficina. O bien, sin afán de ser workaholic, es aquel que llega a contestar un mail sin disgusto, después de las horas laborales».

Caruso explica que para destacar en el trabajo hay que pensar siempre estar un paso adelante, incluso hasta de tu propio jefe. Y esto se puede lograr también tomando nota de las siguientes 5 estrategias:

Cumple lo que prometes

Piensa en grande dando pasos graduales. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener una promoción, lidera proyectos, atrae un cierto número de nuevos clientes al final del segundo trimestre. Y cumple las metas que prometes a corto plazo. Si lo logras, ¡muéstralo!

La retroalimentación es clave

Revive y crece tu red profesional. Explora sitios web de redes, como Linkedin o Meetup, para crear nuevas reuniones virtuales. Perfecciona tus discursos y busca nuevas alternativas para desempeñar tu trabajo. Refuerza vínculos y ponte en contacto con colegas y amigos que se dediquen a la misma actividad que tú. Ellos te retroalimentarán para saber qué mejorar o qué soluciones proponer.

Aprende una nueva habilidad

Esto puede ser revitalizante y, definitivamente, un buen impulso para el currículum. Por ejemplo, si siempre has querido producir tus propios videos o presentar juntas más dinámicas, regístrate en algún curso o revisa los tutoriales que ofrecen en Youtube. Y explícale a tu jefe que esto puede ayudar a ser más eficiente el trabajo; con suerte, la empresa te podría pagar el curso que elijas.

Demuestra tu liderazgo

Para ser un mejor empleado es preciso tomar las riendas del o los proyectos. Hazte presente, sin afán de sentirte ‘sabelotodo’. Sé proactivo, pregunta al equipo quién necesita apoyo y resuelve problemas. Haz sugerencias y ofrécete para investigar o llevar a cabo ciertas actividades que no estén contempladas en tus labores diarias. Así lograrás el reconocimiento en menos tiempo.

Trabajar en equipo es fundamental

Sí, sabemos que puede resultar difícil por el hecho de que cada persona tiene ritmos y maneras distintas de pensar y ejecutar. Es casi un arte en el que debes aprender a trabajar y que te traerá muchos beneficios si buscas ser un mejor empleado. No tienes que quedar bien con todos, pero sí debes fomentar una buena comunicación con el equipo.

Llevando a cabo estas 5 claves estratégicas para sobresalir en tu entorno laboral, verás como en poco tiempo comenzarás a notar los cambios no solo con los demás, sino contigo mismo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Este plan de acción te ayudará a sobrevivir en 2021.