China planea hacer una ruta directa en tren ¡a Estados Unidos!

China planea hacer una ruta directa en tren ¡a Estados Unidos!

China está imparable. No solo en cuestión tecnológica, sino también económica; prueba de ello es el tren de alta velocidad que quiere construir directo hasta Estados Unidos.

Tras la pandemia, como China tuvo un desmesurado crecimiento del PIB en 2020, proyectaría convertirse en la mayor economía del mundo entre los años 2026 y 2030.

Y esto no es para sorprendernos, dado las estrategias que implementa en todos los niveles de negocio. Actualmente, planea construir una nueva línea ferroviaria cuya distancia sería de 13 mil kilómetros y, según dicen las autoridades chinas, llegaría a Estados Unidos siguiendo una ruta a través de Rusia y Canadá.

el tren de alta velocidad de China

También lee: Las parejas chinas ya tienen derecho a tener más de dos hijos.

Viajar de China a Estados Unidos ¡en un par de días!

Asimismo, el costo de este proyecto se estima en 200 mil millones de dólares. Y el objetivo primordial es impulsar enormemente el comercio y el turismo entre China, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

De lograrse, se podría viajar de China a Estados Unidos en un par de días, incluso de una manera más cómoda que en avión. ¿Te imaginas?

Cabe recordar que China ya cuenta con la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo. La cual une a los principales grupos de megaciudades. Y por si eso no bastara, se espera que la red duplique su longitud para el año 2035. Y justamente por su capacidad para construir trenes de alta velocidad es que no veríamos descabellada la idea de viajar de China a Estados Unidos en cuestión de días.

En contraste, Estados Unidos cuenta con tan sólo una ruta ferroviaria: el Corredor Noreste de Amtrak, que desde luego es la línea de tren más transitada tanto por número de pasajeros como por frecuencia de viajes.

Por tal motivo le vendría bien a ambos países que se logre este prototipo, cuyo túnel sería el más largo del mundo construido bajo el agua. Siendo incluso, cuatro veces mayor que el Eurotúnel.

¿Tú qué opinas? ¿Piensas que sería una buena medida económica y turística tanto para Estados Unidos como para Rusia, Canadá y China? Está de pensarse, ¿no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Chef robot podría reducir los contagios de Covid-19 en escuelas de China.