VIDEO: Esta campaña interactiva sobre cáncer infantil te sacará lágrimas

VIDEO: Esta campaña interactiva sobre cáncer infantil te sacará lágrimas

Las campañas publicitarias digitales tienen creatividad sin límites; promueven la seguridad y protección de las ciudades y también logran sensibilizar a la población sobre el cáncer.

Los anuncios inteligentes en autobuses, paradas o estaciones de metro han llamado mucho la atención desde hace algunos años. Las imágenes digitales en movimiento se han convertido en una invitación a casi interactuar con el anuncio.

En Argentina, por ejemplo, debido a que la tasa de accidentes en carretera es la más alta del mundo, Samsung lanzó la campaña Safety Truck, que consistía en colocar una cámara inalámbrica en la parte delantera del camión, para registrar el tránsito que circula en sentido contrario de la carretera.

La imagen se enviaba a cuatro grandes monitores situados en la parte trasera del camión, permitiendo a los vehículos que van detrás ver qué viene de frente y así poder rebasar de manera segura.

En San Francisco, California, IBM utilizó los tradicionales carteles publicitarios para lanzar la campaña Smarter Cities, en la que los propios anuncios realizaban funciones secundarias como resguardar a los usuarios de la lluvia o servir como bancas de espera.

Pero la publicidad digital ha ido mucho más allá y la creatividad en Suecia ha logrado estimular incluso la sensibilidad de sus habitantes. Esto a través de una campaña interactiva sobre cáncer infantil, la cual se ubica en algunas estaciones del metro de Estocolmo.

La campaña sobre cáncer infantil en este país europeo ha causado revuelo entre la población y tal parece que ha logrado su objetivo: informar, concientizar y proteger a los niños de esta grave enfermedad.

¿Y cómo surgió la idea?

Gracias a la agencia sueca Akestam Holst que equipó una valla digital publicitaria en el metro con sensores ultrasónicos. Dicha valla, en la cual se promocionaba Apotek (marca de productos para el cuidado del pelo), mostraba a una mujer cuyo pelo largo se alborotaba en la pantalla cada vez que llegaba el metro.

Meses después, la Fundación sueca contra el Cáncer Infantil replicó la campaña -avalada por Apotek- con un truco similar. La nueva valla publicitaria se ve casi idéntica, aunque en lugar de una modelo, se ve una adolescente llamada Linn.

Después de unos segundos de generarse el efecto viento (provocado por el metro), el cabello se despega de la cabeza de Linn. Y un lema interactivo aparece diciendo: “todos los días un niño es diagnosticado con cáncer”.

El anuncio ha superado las expectativas gracias a la alianza de la Fundación sueca con Apotek. El éxito ha sido tal que la campaña se ha expandido ya a otras ciudades de Suecia.

A continuación, te mostramos el anuncio completo:

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Una prueba de sangre podría detectar hasta 50 tipos de cáncer.