Megan Aline: la joven artista que  pinta nuestro paisaje interior

Megan Aline: la joven artista que pinta nuestro paisaje interior

Tiempo de lectura: 3 mins.

Megan Aline recupera las sensaciones de la naturaleza de nuestra vida para convertirlas en el espacio tranquilo al que regresar durante el confinamiento.

El confinamiento ha obligado a muchos a pasar demasiado tiempo en sus casas, alejados de la naturaleza. Muchas veces el camino para sentirla está en nosotros mismos. Y a eso apela la serie de pinturas de la artista Megan Aline, titulada Inner Landscapes, y que explora la sensación de volver al paisaje interior que atesoramos.

Somos naturaleza

«Como artista, dedico mucho tiempo a reflexionar interiormente mientras pinto exteriormente. Me gusta la idea de que tenemos un paisaje interior, un mapa creado a partir de emociones, ideas y sensaciones recopiladas en la vida. No importa dónde esté, siento que estoy llena de naturaleza», explica en la web donde vende sus obras originales, en Robert Lange Studios.

Emociones que colorean el día a día

Aline habla de sensaciones que perduran en el recuerdo y que se hacen más vívidas en un momento en que salir es un lujo. «Cuando cierro los ojos, puedo evocar olores y la sensación del bosque, estos recuerdos están dentro de mí y los utilizo para definir el espacio en el que vivo. A veces de forma consciente pero muchas veces pienso que colorean mi día a día sin ni siquiera saberlo«, termina.

Como muchos de nosotros, Aline siente una fuerte afinidad con la naturaleza. Su obra de arte se inspira directamente en sus experiencias al aire libre, que puede recordar vívidamente en su mente. Sensaciones que se transforman en un paisaje interior.

Desde que comenzó la pandemia, muchos de nosotros estamos restringidos a pasar la mayor parte del tiempo en interiores. Solo podemos fantasear con los lugares que exploraremos una vez que termine la crisis. «A medida que nos desconectamos del mundo natural, la memoria de la naturaleza se vuelve aún más fuerte dentro de cada uno de nosotros», dice Aline.

Espacio tranquilo

La artista estadounidense brinda al que contempla a la experiencia de revivir su paisaje interior para sentirse tranquilo y esperanzador. “Si pasabas los fines de semana en el bosque o los veranos en casa de tu abuela, esto se convierte en el espacio tranquilo dentro de ti al que puedes escapar incluso cuando no estás allí. Esto es lo que estoy pintando en esta nueva serie de paisajes recortados».

También te puede interesar: El museo Thyssen acerca el arte a todo el público a través del videojuego Animal Crossing