Google ofrece clases gratuitas de arte con Grimes, J Balbin y otras celebridades
Grimes

Google ofrece clases gratuitas de arte con Grimes, J Balbin y otras celebridades

Tiempo de lectura: 3 mins.

Arts & Culture de Google presenta la segunda temporada del proyecto de clases de arte gratuitas Art Zoom. Te contamos quiénes son los nuevos invitados.

En la primera temporada, Jarvis Cocker nos habló de Monet, Maggie Rogers de Van Gogh y Feist de Pieter Bruegel “el Viejo”. En total, cinco artistas se sumaron a la iniciativa Art Zoom de Google Arts & Culture para dar clases de arte gratuitas vía internet.

Y es que, la verdad, se trata de un proyecto accesible tanto para los invitados como para el público general. Los participantes graban sus cápsulas en audio y analizan obras de distintos artistas en un aproximado de tres minutos y medio, por lo que puedes aprender algo nuevo e interesante en muy poco tiempo.

FKA twigs

La información es otorgada por instituciones expertas en el tema como el Museo Guggenheim de Bilbao, La Galleria Nazionale, la red de museos reales de bellas artes de Bélgica y muchas más. Pero los presentadores no dudan en dar sus puntos de vista, lo que hace que estas dosis de conocimiento sean aún más interesantes.

Y tras el éxito que tuvo la primera temporada, ahora está disponible la segunda, también con cinco episodios y estrellas invitadas.

Matty Healy

También lee: Esta biblioteca digital guarda sonidos de bosques

¿Quiénes son los nuevos “maestros” de las clases de arte gratuitas Art Zoom de Google Arts & Culture?

El programa está fantástico. Para esta segunda temporada de Art Zoom de Google Arts & Culture, nuestros guías en las clases de arte gratuitas parecen el cartel de un festival de música. La cantante Grimes —como hizo Feist— también habla de Pieter Bruegel “el Viejo” y de uno de sus cuadros más perturbadores. La talentosa FKA twigs habla de la pintora barroca Artemisia Gentileschi, a quien considera una de sus influencias. La rapera Chaeyoung —del grupo de K-Pop TWICE— nos cuenta sobre la importancia del color y la imaginación en el mundo pictórico del coreano Yoo Youngkuk. Matty Healy, líder de la banda inglesa The 1975, analiza a Piet Mondrian. Ellie Goulding no se centra en un solo artista, sino en la escena de la pintura abstracta contemporánea y el colombiano J Balvin dedica su episodio a su compatriota, el pintor Fernando Botero.

J Balvin

Los episodios ya están disponibles y también puedes encontrar la primera temporada completa. Puedes verlos en tu compu o descargar la app de Google Arts & Culture y descubrir más contenidos. Además de jugar con Art Selfie, una herramienta con la que, a partir de una selfie, Google encuentra obras de arte que se parecen a ti.

Chaeyoung

No te pierdas: Confirmado: la historia de The Smiths llega a la pantalla grande