¡Así son los espectaculares árboles futuristas (y sustentables) de Singapur!

¡Así son los espectaculares árboles futuristas (y sustentables) de Singapur!

Estos hermosos árboles, que parecen sacados de una película futurista, son visitados por miles de personas cada año. ¿Ya los conoces?

Singapur no es solamente conocido por Clarke Quay, el parque Merlion o su famoso zoológico, sino también es muy popular por un lugar que ha cautivado a todo el mundo en los últimos años, se trata de Gardens by the Bay.

Como lo dice su nombre, Gardens by the Bay es un enorme jardín que resguarda helechos, plantas, flores y varias especies de orquídeas, flor emblemática de Singapur y sin duda una de las más bellas.

Pero las orquídeas y todo el paisaje natural no son el atractivo de este lugar, sino los enormes árboles futuristas.

Gardens by the Bay guarda 18 árboles tecnológicos de 50 metros de altura. Estos árboles cuentan con grandes ramas metálicas y paneles solares.

Aunque a simple vista parecieran simples decoraciones, la verdad es que estos árboles tienen diferentes funciones como alumbrar el jardín.

También sirven para hidratar las plantas, ya que sus ramas recolectan agua de lluvia para regar todas las plantas y flores del jardín.

Para los turistas, siempre es un deleite visitar Garden by the Bay, sobre todo en las tardes, debido al increíble espectáculo de luces y música orquestado por esta naturaleza artificial.

También te puede interesar: Cómo hacer macetas ecológicas para tu hogar

Gardens by the Bay

Ubicado en la región de Singapur Central, el Taman di Pesisiran o Gardens by the Bay, es un jardín que florece en medio de la ciudad.

Esta atracción turística ocupa 101 hectáreas y fue construido para «mejorar la calidad de vida junto a la flora y fauna».

Gardens by the Bay cuenta con tres grandes áreas que son Bahía Central, Bahía Este y Bahía Sur y fue diseñado por los mejores paisajistas de los estudios de arquitectura Grant Associates y Gustafson Porter.

Se calcula que más de 10 millones de personas han visitado este increíble lugar.

Si quieres conocer más sobre Gardens by the Bay y agendar para tus próximas vacaciones, aquí te dejamos el enlace. ¡Te encantará!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Cómo elegir flores y plantas de acuerdo con nuestra personalidad