Crean en Chiapas ‘City Café’, un concepto sustentable para apoyar a los cafetaleros mexicanos

Crean en Chiapas ‘City Café’, un concepto sustentable para apoyar a los cafetaleros mexicanos

México es reconocido por ser un gran productor de café y justamente para seguir prosperando en el mundo han creado el concepto sustentable City Café.

¿Sabías que Chiapas es el mayor productor de café a nivel nacional y México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de grano orgánico?

En esta ciudad de México se producen al año cerca de 4.5 millones de sacos, de los cuales se exporta el 80% a más de 52 países en todo el mundo.

Cuenta, además, con un registro de un millón de personas inmersas en la cadena reproductiva, desde repoblamiento de cafetales hasta la comercialización.

Cafetaleros mexicanos con gran potencial mundial

Por eso, es de reconocerse la labor del Gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, quien inauguró un City Café, cuyo principal objetivo es apoyar a cafetaleros mexicanos sustentables de la región. Además de potencializar sus capacidades, talentos y habilidades.

Asimismo, este espacio brindará a los caficultores chiapanecos las herramientas tecnológicas para elevar la calidad y productividad de sus plantaciones.

Cabe recordar que se prevé que para el año 2050 el área global adecuada para la producción de café disminuirá hasta en un 50%, a causa del cambio climático. Por ello, es importante tomar medidas que protejan a la industria cafetalera como la construcción de este inmueble, el cual será un gran impulso de la caficultura, al ser el primero en su tipo en Latinoamérica.

Por si fuera poco, con el fin de posicionar aún más el aromático grano e identificar oportunidades de mercado, ya se prepara el Primer Festival Internacional del Café, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre. El cual beneficiará a más de un millón de productores agrupados en 88 municipios de 13 regiones cafetaleras.

En este festival, además de mucho café, habrá actividades culturales, exposiciones y paneles sobre comercialización, cooperación internacional, resiliencia cafetalera, cambio climático y diversificación productiva.

¡Apoyemos a los cafetaleros mexicanos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Ten cuidado! Hay una fuerte contaminación de salmonela en las cebollas