Gracias a su creatividad, estos 5 adolescentes ¡están cambiando al mundo!

Gracias a su creatividad, estos 5 adolescentes ¡están cambiando al mundo!

Estos pequeños grandes personajes han demostrado que la edad no es un impedimento para inventar o promover cosas que ayuden a hacer de este mundo un lugar mejor.

Una nueva generación de niños y adolescentes de diferentes partes del mundo están demostrando tener el coraje para hacerle frente a problemáticas políticas, sociales, ambientales y de salud. ¡Conócelos!

Kelvin Doe

Originario de Sierra Leona, este joven prodigio sin estudios escolares, inventó baterías hechas de ácido, refresco y metal. Además construyó una estación de radio con basura reciclada para entretener a sus vecinos.

Hoy tiene 24 años y desde hace cinco creó su startup Kdoetech y una fundación con su nombre para ayudar a personas afectadas por la guerra y la pobreza.

Jack Andraka

Este joven estadounidense desarrolló un nuevo método de detección de cáncer pancreático. Ha obtenido numerosos premios por sus aportaciones al mundo científico. Ahora opta por un premio de 7.5 millones de euros para diseñar una máquina portátil que permita diagnosticar enfermedades y comunicar los datos a través de internet. ¡Es otro de los adolescentes que está cambiando al mundo!

Mikaila Ulmer

Su marca de limonadas Me & The Bees la hizo millonaria a los 11 años de edad. Comenzó a venderlas cuando solo tenía cuatro años, afuera de su casa. Más tarde, cuando fue picada por una abeja, sus padres le contaron acerca del importante rol en la polinización y en los ecosistemas. Y la invitaron a investigar más acerca de estos insectos.

Inspirada por el mundo de las abejas, puso en marcha su propia fundación para el cuidado de las mismas. Su bebida ha llegado a más de 500 tiendas en Estados Unidos, incluyendo el gigante Whole Foods. A la fecha, la marca dona el 10% de las ganancias al insecto que lo inició todo.

Mikaila, de 17 años, publicó el libro “Bee Fearless, dream like a kid” (Abeja audaz, sueña como un niño) para inspirar a otros menores a desarrollar sus ideas.

Greta Thunberg

Y bueno, no podía faltar la princesa del activismo medioambiental. Para adolescentes que cambian al mundo a gran escala se encuentra esta joven sueca de 18 años. Greta Thunberg es activista contra el cambio climático. En 2018 se negó a ir a la escuela cada viernes a modo de protesta por la falta de acciones de su gobierno para proteger el medio ambiente. Para saber más de ella, ve el documental “I am Greta”.

Diego Ramírez

Nacido en la CDMX, creó la aplicación móvil Safe Live Alert, una plataforma de alertas sísmicas, metereológicas y volcánicas, a través de la cual las personas pueden solicitar ayuda en los casos de contingencias naturales.

La app dio aviso del temblor del 7 de septiembre de 2017, 120 segundos antes de que ocurriera demostrando su efectividad. ¡Y tan solo tenía 14 años de edad cuando la creó!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También puedes leer: ¡Ganando como siempre! Sony crea un nuevo papel sostenible para sus productos