Ocho increíbles canciones que nos dejó 2020

Ocho increíbles canciones que nos dejó 2020

Aunque el año que estamos dejando atrás ha sido más que particular, debemos rescatar todas las cosas buenas que nos dejó, incluyendo las mejores canciones que escuchaste este 2020. En Wokii te hacemos un recuento para que le armes tu playlist de fin de año.

2020 ha marcado nuestras vidas de distintas formas, ante la pandemia por COVID-19 tuvimos que transformar la vida teníamos y tal vez pasar por situaciones que no imaginábamos. Sin embargo, es bueno rescatar todos los aprendizajes y las cosas buenas que trajo esta pandemia y podemos empezar por el lado creativo con las mejores canciones que nos dejó este 2020. 

Seguramente tuviste más tiempo para escuchar tu música favorita estando en casa, tal vez cambiaste los viajes o festivales musicales por horas para escuchar las novedades de tus artistas favoritos. No hay mejor forma de relajarse estando en casa que emprendiendo un viaje interior a través de la música.

Pero, ¿sabes cuáles fueron las mejores canciones que nos ha dejado este 2020? No te pierdas la lista que en wokii hicimos para ti. 

También puedes leer: Blackpink y Selena Gomez rompen el internet con Ice Cream

René – Residente

René es probablemente el tema más íntimo de Residente. Las rimas de René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente regresan a Puerto Rico, a sus orígenes, habla de sus miedos y sueños, pero además del gran significado de la canción, Residente logra conectar con muchos seguidores de una forma emotiva y personal. Por eso René se convirtió en un éxito musical de 2020. 

Yo Perreo Sola – Bad Bunny 

Bad Bunny nos ha regalado muchos momentos especiales este 2020. Yo perreo sola es una de las canciones más icónicas de el conejo malo pues intenta reforzar el empoderamiento de la mujer en una canción. “Ella perrea sola” se escucha repetidas veces en su video donde se combina el trap y reguetón para ver a Bad Bunny rompiendo las reglas del género más sonado de 2020. 

Blinding Lights – The Weeknd 

El cantante canadiense The Weeknd estrenó con gran éxito su tema Blinding Lights. Este sencillo forma parte de su cuarto álbum y además de una campaña publicitaria para la marca de autos Mercedes Benz. Lo que más resalta en este sencillo es la presencia de sintetizadores que le dan un toque especial digno de ponernos a bailar. 

Physical – Dua Lipa

Justo antes de comenzar el aislamiento en varias partes del mundo Dua Lipa nos regaló su segundo single del Future Nostalgia que habla del contacto físico y se trata de Physical. Es extraño cómo esta canción nos habla del deseo de tocar la piel de alguien más en época de cubrebocas, distancia social, gel y caretas. Con un toque de los 80s, la británica Dua Lipa nos pone de buenas con su sonido pop. 

Black Parade – Beyoncé   

Justo cuando el movimiento Black Lives Matter resurgió en 2020 en su momento de mayor popularidad, Beyoncé logró darnos la canción perfecta para abordar este tema tan relevante. Black Parade es una gran canción que habla del orgullo negro que nos deja un mensaje importante sin dejar de lado los sonidos y estilo de Beyoncé que este año nos dio una de las mejores canciones que nos dejó este 2020. 

Dynamite – BTS

¿Quién no ha sido fan de una boy band? Para 2020 BTS ha ocupado el lugar de Nsync, pero ha llevado el k-pop a otro nivel con sonidos de R&B, dance y funk 100% bailables. Lo mágico de BTS son sus canciones pegadizas, felices y con las que más de uno podría sonreír con solo escuchar el coro. 

Juro que – Rosalía

La española Rosalía regresa a sus orígenes y ha recuperado el sonido flamenco en 2020. En un tango carcelario, las palmas nos llevan a recorrer el mundo de Rosalía y a conocer la historia de amor entre una mujer que espera a su pareja que ya lleva más de 400 días en una celda. El sencillo, acompañado de un gran video se aleja del reguetón y el trap para darnos un poco de sabor Catalán.

exile – Taylor Swift ft. Bon Iver

Si alguien se renovó en 2020 fue Taylor Swift. Sacó dos álbumes —folklore y evermore— producidos con integrantes de la banda alternativa The National. El resultado: música nostálgica, reflexiva pero que la llevaron a sus orígenes country y además, la expandieron a un nuevo segmento musical mucho más profundo. Si bien el sencillo de folklore fue cardigan, la canción favorita de sus fans ha sido exile. Una belleza.

¿Te gustó nuestra selección? Escúchala también en nuestro Spotify. ¡Feliz Año Nuevo!