Cool! adidas crea productos para que las personas que menstrúan no se alejen del deporte

Cool! adidas crea productos para que las personas que menstrúan no se alejen del deporte

Las nuevas mallas TechFit Period Proof utilizan la tecnología Flow Shield de adidas que ayuda a proteger contra filtraciones, brindando a los atletas la confianza que necesitan para mantenerse en movimiento durante todo el ciclo menstrual.

¿Sabías que una de cuatro niñas alrededor del mundo se aleja del deporte al llegar a la adolescencia? Esto según una investigación de la Universidad de St. Mary, Twickenham. Una de las principales razones: el miedo a las filtraciones durante su periodo. Esta tasa de abandono no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el ciclo menstrual. Con esto en mente, adidas presentó su más reciente innovación de producto diseñada para mantener a más personas que menstrúan en el camino del deporte.

Se trata de las nuevas mallas TechFit Period Proof. Estas cuentan con una capa absorbente que protege contra filtraciones cuando se usan con un tampón o una toalla sanitaria. Así, los atletas pueden mantener la actividad física siempre que quieran y sentir seguridad.

Las nuevas mallas incluyen la tecnología adidas Flow Shield; un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, que además mantiene todo en su lugar.

«Comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones», dijo Kim Buerger, gerente sénior de producto del departamento de ropa para mujer de adidas.

«Nuestra ambición con este producto es mantener a más personas en el deporte, dándoles la confianza que necesitan para entrenar durante su periodo. Estamos muy orgullosos de los resultados logrados y esperamos poder introducir más productos innovadores en este espacio», añadió.

adidas va más allá de la moda para las personas que menstrúan

El lanzamiento de estas mallas de adidas para personas que menstrúan es solo el principio; la marca quiere ir más allá y ofrecer un mejor servicio a partir de la campaña Míranos Mover. Se trata de compromiso de revolucionar su oferta de productos y servicios para apoyar mejor las necesidades de la comunidad femenina.

Para armar esta increíble iniciativa, la firma deportiva (que por cierto, está también 100% comprometida con el medio ambiente) trabajó con la Dra. Georgie Bruinvels, directora de ciencias del deporte y responsable del departamento de atletas femeninas de Orreco, para crear recursos y planes de estudio gratuitos. La información se enfocará en la menstruación y en la necesidad de romper con el tabú de la misma. El objetivo: ayudar a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar el ciclo menstrual.

«El ciclo menstrual sigue siendo un tema que da vergüenza y, como resultado, generalmente se descuida e se ignora. Dado el impacto que el ciclo menstrual puede tener sobre la participación y la calidad de vida en general, esto tiene que cambiar. La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial», expresó la Dra. Georgie Bruinvels.


¿Te gustó esta nueva colección para personas que menstrúan de adidas? Ya está disponible en su sitio web.

También lee: Toallas y tampones gratuitos en las escuelas de México; conoce más.