Starbucks abre en Shanghái su tienda más ecológica hasta ahora

Starbucks abre en Shanghái su tienda más ecológica hasta ahora

Los vasos de papel no existen en este Starbucks de Shanghái, y los materiales de la tienda son reciclados. Nada mal para poner el ejemplo de que la economía circular es posible.

Starbucks es un tema interesante. Por un lado, es una empresa que genera millones de empleos a nivel mundial. Por otro, también es un hecho que contamina. Según sus propios números, la compañía nacida en Seattle, Estados Unidos, emite alrededor 16 millones de toneladas de CO2 al año. Además, hace uso de mil millones de metros cúbicos de agua y genera 868.000 toneladas de residuos. Pero ojo, no por ello es una empresa inconsciente. De hecho, este año Starbucks acaba de abrir su tienda más verde en Shanghái.

Para que te des una idea del compromiso que esta nueva tienda tiene con el medio ambiente: la mitad de los materiales que utilizó para construir su interior son 100% reciclados, incluidas las escaleras y las manijas de las puertas; estas, de hecho, pertenecían a otras tiendas.

Starbucks abre en Shanghái su tienda más ecológica hasta ahora

Todo, además, está contemplado para poderse reutilizar en otra tienda, incluida una barra modular. Sin duda, se trata de un gran ejemplo de economía circular.

“Lo estamos diseñando para que se pueda desmontar, mover, reconstruir o reutilizar”, señaló Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks, en un comunicado.

La nueva tienda de Starbucks en Shanghái refuerza su compromiso ambiental

Otra de las cosas que esta sucursal de Starbucks en Shanghái tiene es que ningún vaso es de papel. Absolutamente todos los vasos son reciclados o provenientes de composta. Además, todos son reutilizables.

Por otro lado, los tickets son exclusivamente digitales, así como los menús. Y los delantales de los baristas están hechos 100% de plástico reciclado.

Starbucks abre en Shanghái su tienda más ecológica hasta ahora

Sin embargo, el modelo de negocios ecológico del nuevo Starbucks de Shanghái no es nuevo; cuenta con algunas cualidades de tiendas de Norteamérica con miras a ser verdes. Por ejemplo, utiliza energía renovable y está diseñada para ahorrar la mayor cantidad de agua posible.

De hecho, son más de 2 mil 300 tiendas en Estados Unidos y Canadá que cuentan con medidas eco-friendly. Y entre sus planes está eficientizar 10 mil sucursales a nivel mundial para que sean más sostenibles.

La tienda de Starbucks en Shanghái, además, busca aumentar la oferta de productos vegetales. Por ejemplo, la leche de avena será la alternativa número uno, antes que la leche de vaca.

De acuerdo con el informe de sostenibilidad de Starbucks, lanzado a principios de 2021, para finales de la década, la empresa piensa reducir a la mitad su huella de agua y desechos. ¡Confiamos en que lo logren y aplaudimos sus esfuerzos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Qué es la huella hídrica y cómo nos advierte sobre la escasez de agua?