Santander busca fomentar el desarrollo sostenible en el Amazonas
Santander busca fomentar el desarrollo sostenible en el Amazonas

Santander busca fomentar el desarrollo sostenible en el Amazonas

Tiempo de lectura: 2 mins.

La banca, en conjunto con Bradesco y Itaú Unibanco, firmó una alianza para estimular la economía local.

El Amazonas es considerado como el pulmón del mundo, ya que su selva es capaz de absorber millones de toneladas del dióxido de carbono que se encuentran presentes en la atmósfera.

Además, alberga miles de especies de animales y plantas importantes para el equilibrio del ecosistema.

Sin embargo, a pesar de ser tan importante en el mundo, el Amazonas está en peligro debido a la actividad humana que se “come” la selva; así como los incendios que se registraron en 2019.

Y para poder apoyar a sanar este territorio y ayudar a las comunidades que lo habitan, Santander en conjunto con los bancos brasileños Bradesco y Itaú Unibanco, firmaron una alianza para promover el desarrollo sostenible del Amazonas.

La histórica alianza, firmada en Brasil, prevé realizar acciones financieras enfocadas en la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.

Su alianza incluye un plan de 10 acciones enfocadas en tres grandes áreas: la conservación del medio ambiente junto con el desarrollo de la bioeconomía, la inversión en infraestructura sostenible y la garantía de los derechos básicos de la población de la región del Amazonas.

También te puede interesar: El coronavirus causó un ‘baby boom’ de elefantes en Kenia

Financiera verde

Entre las acciones que realizarán los bancos Santander, Bradesco y Itaú Unibanco está el apoyo para facilitar la inversión en infraestructuras básicas y ambientales.

La ayuda es para generar atracción de inversiones; así como promover asociaciones para el desarrollo de tecnología que impulse la bioeconomía.

Y también se busca trabajar con las autoridades locales para lanzar proyectos de desarrollo socioeconómico en la región.

Para ejecutar estas líneas de acción, los bancos establecieron un consejo de expertos que darán solidez al plan y la alianza. Además, se espera que el desarrollo de esta iniciativa inicie a finales de 2020.

Importancia del Amazonas

El cuidado del Amazonas debe ser prioridad de todos, ya que en este lugar alberga el 40% de la selva tropical del mundo; además de 6 mil especies animales y 40 mil tipos de plantas.

También se le considera como el mayor regulador del clima de toda Sudamérica y es el hogar de por lo menos 33 millones de personas.

El Amazonas es uno de los lugares más importantes del mundo y que debemos proteger.