Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen

Lectura 4 mins.
Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen

¿Te has preguntado qué tan diferentes y extraordinarios son los embarazos de los animales en el mundo? Te contamos sobre los más increíbles.

En la gestación de los animales y los humanos podemos encontrar grandes y sorprendentes diferencias. Desde el tiempo de embarazo hasta la forma en la que nacen las especies, cada una es un mundo distinto. Pero entre todos los animales, podemos encontrar los embarazos de animales más increíbles del mundo; comer a sus hermanos, incubar huevos en la boca, dar a luz a más de 2000 ejemplares son solo algunos de los casos que existen. 

Según el Instituto de Investigaciones Marinas, el poder controlar los mecanismos implicados en la reproducción permite ayudar a la conservación de las especies y lograr tener mejores ejemplares. Los hallazgos que se han hecho a lo largo del tiempo, nos permiten conocer el lado asombroso del planeta y su biodiversidad. A continuación, te contamos algunos datos importantes sobre las especies con los embarazos más increíbles.

Caballito de mar

El caballito de mar es uno de los animales más increíbles que existen. Para empezar, aquí es el macho quien se embaraza, no las hembras. Para lograrlo, las hembras depositan los huevos en la bolsa delantera de la cola de los machos, que posteriormente ellos incuban por hasta cinco semanas. Dependiendo su tamaño, varía la cantidad de huevos que pueden fabricar; los más pequeños no superan los 30 y los más grandes alcanzan hasta los 2000. 

Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen - new-project-8-9-1024x664
Foto: Unsplash.

También te puede interesar: Día Mundial de los Animales: celebrando la biodiversidad en el mundo

Canguros 

¿Sabes qué es la diapausa embrional? La diapausa embrional es la capacidad de interrumpir el desarrollo de su cría para encontrar el mejor momento de sacarla al mundo, y es algo que los canguros pueden hacer. Las canguras hembras tienen dos úteros, tres vaginas, de las cuales dos son laterales y son las que llevan el esperma del macho a cada útero. La vagina central de las canguras es por donde desciende el embrión para poder nacer. Otra de las capacidades de las canguras es que pueden quedarse embarazadas de nuevo mientras ponen en pausa lo que ocurre en su útero.

 

Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen - new-project-9-7-1024x664
Foto: Unsplash.

Elefantes

Los elefantes tienen uno de los embarazos animales más increíbles que existen. Empezamos con la duración que es de dos años, esto se debe a que el feto logra desarrollar suficientemente su cerebro. Este nivel avanzado de desarrollo cerebral permite que los elefantes logren identificar las estructuras sociales de su manada. Otro de los datos curiosos es que cuando las crías nacen son ciegas, esto hace que dependan totalmente de su madre.

Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen - new-project-7-6-1024x664
Foto: Unsplash.

Tiburones 

El caso de los tiburones es extraordinario. Muchos expertos en el tema aseguran que los tiburones recurren al canibalismo para poder nacer. Algunos tipos de tiburón como el toro, ponen varios huevos, pero de estos, solo sobreviven los que logran comerse a los otros para desarrollarse adecuadamente. El tiburón blanco, se alimenta del líquido intrauterino y de otros huevos del útero de su madre. Otro dato interesante es que solo el 40% de los tiburones tienen a sus crías a través de huevos y el otro porcentaje tiene gestaciones parecidas a las del ser humano. 

Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen - new-project-10-3-1024x664
Foto: Unsplash.

Sea cual sea la especie, es increíble la forma en la que los animales se logran adaptar y adecuarse a los diferentes entornos, incluso antes de nacer. No cabe duda que el reino animal, siempre tiene algo con qué sorprendernos. 

También te puede interesar: Descubren tres especies de tiburones que brillan en la oscuridad, ¿por qué?