Este tigre recorrió más de 3 mil kilómetros; se cree que lo hizo para encontrar el amor

Lectura 2 mins.
Este tigre recorrió más de 3 mil kilómetros; se cree que lo hizo para encontrar el amor

Este tigre, llamado Walker, recorrió más de 3 mil kilómetros para instalarse en un santuario (y donde espera una posible pareja).

Se sabe que los tigres dejan su hogar en busca de presas, nuevo territorio e incluso pareja; pero este tigre en India se trasladó 3 mil kilómetros para trasladarse de un santuario a otro. El tigre es conocido como Walker (caminante, en español), debido a la gran distancia que recorrió y que incluso, es la mayor caminata de un felino de esta especie que jamás se haya registrado.

Gracias a un collar de radio, investigadores pudieron encontrar que Walker, de tres años de edad, viajó desde un santuario en Maharashtra, pasó por Telangana y finalmente se instaló en otro santuario de Maharashtra. El viaje del tigre duró aproximadamente nueve meses.

Incluso, se registró que el tigre pasó por granjas, carreteras y se encontró con un hombre que resultó herido con sus rasguños.

También te puede interesar: Bebé elefante roba cañas y se “esconde” tras un poste para no ser atrapado

Este tigre recorrió más de 3 mil kilómetros; se cree que lo hizo para encontrar el amor - photo-1591824438708-ce405f36ba3d?ixlib=rb-1.2

La nueva vida de Walker

El registro del collar reveló que el tigre se instaló en el santuario de Dnyanganga, que tiene un territorio de 205 kilómetros cuadrados y resguarda leopardos, toros azules, jabalíes, pavos reales y ciervos manchados. Walker es el único tigre que vive en el santuario.

De acuerdo con Nitin Kakodkar, el funcionario del estado de Maharashtra, para la BBC; “no tiene problemas territoriales y tiene presas adecuadas”.

Las autoridades están evaluando la posibilidad de trasladar una hembra para que sea pareja de Walker, sin embargo, esto podría traer consecuencias en el santuario con el paso del tiempo.

En el artículo se comenta que, aunque los tigres son animales solitarios, es necesario que Walker tenga una pareja.

Este tigre recorrió más de 3 mil kilómetros; se cree que lo hizo para encontrar el amor - photo-1508817628294-5a453fa0b8fb?ixlib=rb-1.2

Pero, si procrean y traer cachorros al santuario, podrían convertirse en una amenaza para las demás especies que habitan el lugar.

Lo primero que podría pasar es que los tigres se apropien de un gran territorio y después, que todos los animales se conviertan en sus presas.

Por el momento, Walker está soltero y se están evaluando todas las posibilidades de emparejarlo con otro tigre o no.