Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

Tiempo de lectura: 3 mins.

El frío ya se siente en gran parte de México, por lo que debemos cuidar y proteger a nuestras mascotas.

Aunque el otoño apenas empezó, los frentes fríos ya se están apoderando del país con fuertes lluvias y bajas temperaturas, por lo que es necesario abrigarnos para no enfermarnos. Pero otros seres que también necesita cuidados y calor en esta época del año son las mascotas, sobre todo los perros y gatos ancianos o con pelaje muy corto.

Si no sabes cómo cuidar a tu mascota en esta temporada de frío, no te preocupes, en Wokii te compartimos unos tips para proteger a tu mejor amigo.

Abrigo para perros y gatos

Si tu mascota tiene el pelaje muy corto, seguramente notes que todo el tiempo está temblando o se la pasa acurrucado a tu lado para obtener calor.

Para evitar que pase frío, lo recomendable es comprarle un suéter que le brinde el calor suficiente. También puedes comprarle una cobija para que se acurruque en ella por cualquier rincón de la casa.

Baños dentro de casa

Los baños tendrán que realizarse en casa y con agua calientita. Procura hacerlo durante el día y asearlo solo una vez al mes.

Después del baño, será necesario secarlos muy bien y abrigarlos para que no pasen frío.

Paseos cortos

Aunque el ejercicio les ayude a activar su circulación y mantenerse calientes, lo mejor es hacer paseos cortos, esto para evitar que el frío los afecte o que sus patas estén mucho tiempo sobre el helado concreto.

Mantenerlo en casa

Si tu mascota, sobre todo tu perro, duerme fuera de tu casa, es momento de que pase las noches contigo. El frío por las noches suele incrementar, lo que podría afectar la salud de tu mascota.

También te puede interesar: Los perritos podrían detectar si tienes coronavirus

Cierra puertas y ventanas

En medida de lo posible, mantén las puertas y ventanas cerradas en casa, esto para evitar las ráfagas de viento que puedan molestar a tu gatito o perrito.

Cepilla su pelaje

En el caso de los gatos, notarás que en esta época su pelaje aumenta, razón por la que debemos cepillarlos constantemente para evitar que se le caiga el pelo o le cause una dermatitis.

Mejora su alimentación

En esta época de frío, las mascotas necesitas alimentos con grasas para mantenerse calientitos; por lo que será necesario darle comida rica en grasas buenas para aumentar sus calorías.

Protege a tu mascota durante esta temporada de frentes fríos y demuéstrale cuánto la quieres.

También lee: Razones por las que tu perro te sigue a todos lados.