Siembran peces en lagos en Utah para repoblarlos

Siembran peces en lagos en Utah para repoblarlos

Los lagos en Utah enfrentan una crisis en las poblaciones de peces, debido a la actividad pesquera que ha crecido en la zona.

Un proyecto de la Utah Division of Wildlife Resources (DWR) tiene como misión repoblar de peces los lagos en Utah, para lo cual utiliza un singular método.

Desde una avioneta, los encargados de esta iniciativa dejan caer miles y miles de peces sobre un total de 200 lagos en Utah, donde la falta de estos especímenes ya se ha convertido en un problema ambiental severo.

Utah es uno de los estados pesqueros por excelencia. Sin embargo, la sobrepesca ha provocado un desbalance en los ecosistemas de los lagos, particularmente de peces y las subsecuentes especies que dependen de estos animalitos.

Por eso, el proyecto de la DWR es una misión vital para mantener la salud de estos mantos acuíferos milenarios y evitar una catástrofe mayor a futuro.

También se trata de una estrategia para conservar la fuente de alimentación de millones de personas y la economía pesquera, ya que miles de familias dependen de la población de peces en estos lagos.

Así es como repueblan con peces los lagos en Utah

Todo se dio a conocer gracias a un video, donde observamos cómo la DWR deja caer miles de peces sobre los lagos de la región de Boulder Mountain, en Utah.

En realidad, el programa no es nuevo. Se trata de una estrategia anual en la que se “siembran” diferentes especies de peces, como trucha arcoíris, trucha degollada, trucha de arroyo, trucha tigre, splake y tímalo ártico.

¡No te preocupes! Aunque las imágenes son muy impactantes y pareciera que le hacen daño a los peces, en realidad los dejan caer sobre una altura no mayor a 30 metros y a baja velocidad.

De esta forma, se garantiza que 95% de los peces puedan adaptarse y sobrevivir en estos lagos en Utah, y así repoblar esta zona severamente afectada por la sobrepesca.

En un vuelo cada avión puede cargar hasta 35 mil peces para asegurar que todos los lagos de Utah puedan seguir teniendo vida y encanto, como debe ser.

También te recomendamos: Playas limpias este verano, una tarea urgente para aliviar los océanos

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.