Esta es la mayor prueba de que el petróleo ya no es negocio en México

Lectura 2 mins.
Esta es la mayor prueba de que el petróleo ya no es negocio en México

Pemex cayó 150 lugares en el ranking Global 500 que analiza la revista Fortune cada año. Más claro ni el agua: el petróleo ya no es negocio en nuestro país.

Pese a que los especialistas estiman que el paquete económico de México priorizará el gasto en el sector energético y el rescate de Pemex para 2022, la petrolera ha perdido 150 lugares en el ranking Global 500 de Fortune, desde el arranque del sexenio del actual presidente.

Esto se determinó al obtener ingresos por 44 mil 383 millones de dólares, una baja de casi 40% en sus ingresos en comparación con el cierre anterior. Por lo tanto, el petróleo ya no es negocio en México. ¡Lo sabemos! El futuro está en las energías renovables, de hecho 4 países ya funcionan así.

De acuerdo con la revista Fortune, la cual enlista anualmente a las 500 empresas con más ingresos en todo el mundo, en la edición de 2020, Pemex se ubicó en el sitio 257 a nivel mundial, cuando en 2018 se encontraba en el 107.

La lista es liderada por Walmart, empresa que supera los 520 mil millones de dólares; seguida por State Grid, Amazon, China National Petroleum, Sinopec Group, Apple, CVS Health, UnitedHealth Group, Toyota Motor y Volkswagen.

¿Qué hará México al respecto?

  • El Gobierno Federal buscará recuperar la capacidad de producción de las 6 refinerías que existen en el país. ¿Lo conseguirá? Pero más allá de eso, nosotros nos preguntamos ¿es necesario?
  • Construirán una planta procesadora en Dos Bocas, en Tabasco.
  • Se comprará la mitad de la refinería de Deer Park a Shell.
  • Se planea incrementar además la producción a dos millones de barriles de petróleo diarios para el cierre del sexenio.
  • Planean invertir 80 mil millones de pesos en la perforación de 183 pozos prioritarios este año.
  • Con este dinero, la empresa echó a andar 20 campos nuevos que aportan 164 mil barriles diarios.

¡Mejor que inviertan en energías limpias! Es la opción más adecuada, pues el petróleo además de que ya no es negocio en México, está afectando gravemente nuestro medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Audi México se compromete a proteger ¡a más de 30 mil abejas!