¡Ganando como siempre! Sony crea un nuevo papel sostenible para sus productos

¡Ganando como siempre! Sony crea un nuevo papel sostenible para sus productos

Esta vez no se trata de un lanzamiento electrónico de última generación tecnológica, de esta famosísima firma de gadgets y aparatos. La gran noticia es la innovación de un nuevo papel especial creado especialmente para reducir el impacto contaminante de Sony en el planeta.

Cada vez que escuchamos hablar de Sony es porque pensamos que ya creó un gadget que vuela o que se escucha con muy alta fidelidad, o ambas cosas y más. Pero esta vez nos ha sorprendido con una noticia que no es cosa pequeña. Acostumbrados siempre a la innovación, ¿por qué no?, ahora se pusieron las pilas para desarrollar un papel especial sostenible que reducirá al máximo su huella contaminante de cada producto que venda.

Así que no más cartones o papeles comunes. Desde ya, este nuevo papel especial sostenible será otro sello distintivo de la marca en todos sus productos (bueno, es en fases). Sony dice por fin ¡no a más papel contaminante!

El papel es básico, pero que no contamine 

Amamos el papel, pero para cosas más creativas que sólo envolver un aparato electrónico. Por eso y, en sintonía total con poner más empeño en cuidar el medio ambiente, Sony ha desarrollado un material sostenible producto de una mezcla original y especialmente pensada para el uso de la marca.

Este nuevo papel se conforma de bambú, fibra de caña de azúcar y papel reciclado post-consumo. Es una creación mega cuidada y perfectamente planeada para el embalaje de sus productos y sin colorante alguno. Se trata pues de ya no contaminar más con empaques tradicionales.

sony y su nuevo papel especial para disminuir el impacto medioambiental

No lo tires, se recicla

Como ya sabemos que son buenazos para eso de la innovación, los señores de Sony le echaron muchas ganas a este nuevo material. Como dijimos es un papel que servirá de base para el cartón y otros tipos necesarios a la hora de empaquetar sus productos. Pero, además es tan especial y realmente sostenible que no lleva en su producción ningún elemento plástico. Es un papel reciclable, duradero y resistente que se podrá reutilizar en el reciclado común que ya en muchas partes del mundo se hace.

Sony usa nuevo papel reciclado

No todo de un jalón

Cabe decir que este nuevo papel se utilizará poco a poco. Es decir, irá sustituyendo el material común de los productos hasta que el consumidor “acepte” y no influya en su decisión de compra un empaque sin colorantes. En su primera etapa de producción se utilizará, a partir de ya, para el empaquetado de los super Auriculares Sony con cancelación de ruido (verdaderamente inalámbricos) WF-1000XM4.

nuevo papel sostenible de sony

Después se irá utilizando y aprovechando los mismos tonos del material sin colorantes, para adoptarlo para el embalaje de otros productos seleccionados. En un futuro, la intención de la marca es hacer que todo su papel utilizado para cartón y otro tipo de empaques sea sostenible y tomen como base este nuevo papel creado especialmente con su propia tecnología e investigación.

Siempre recibiremos y apoyaremos a las marcas que piensan «verde». Que la meta de todas sea utilizar para todo, un papel que se recicle fácilmente y que desde su origen sea sustentable.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Adidas prohíbe el uso de pieles en sus productos.