¿Cómo será el Rolls Royce eléctrico?

¿Cómo será el Rolls Royce eléctrico?

Tiempo de lectura: 2 mins.

La empresa británica ultima los detalles de su primer coche eléctrico que podría llamarse Rolls-Royce Silent Shadow. El BMW i7 probará antes la tecnología.

Rolls-Royce ultima los detalles para presentar su coche eléctrico de lujo. El auto se basa en su icónico modelo Phantom y ya algunos expertos lo llaman Rolls-Royce Silent Shadow. A finales de año, la empresa ahondará en la fecha de lanzamiento del coche y en las particularidades técnicas.

La empresa británica ha decidido hacer la transición hacia un modelo 100% ecológico en lugar de diseñar antes un coche híbrido, como han hecho algunas automotrices. El resultado que hemos podido ver es un coche de look futurista que estará listo a mediano plazo.

BMW estrenará el corazón eléctrico de Rolls-Royce

El proceso para llegar hasta aquí ha sido arduo. En 2017, la compañía decidió que no haría coches híbridos. El salto sería al coche 100% ecológico. Sus primeros conceptos de automóvil eléctrico se idearon en 2011, pero no fue hasta 2016 cuando mostraron en público el modelo 103EX, con dos motores eléctricos con 145 kW, cada uno, que se alimentaban con baterías con una capacidad de 71 kwh. Fue un prototipo que recibió buenas críticas, pero sobre el que no se avanzó.

Antes de instalar la tecnología en los motores del modelo de Rolls Royce, rugirán en silencio en el BMW i7, firma del mismo grupo automotriz y con la que comparte know-how y el mismo departamento de investigación y desarrollo. Los expertos aseguran que el Silent Shadow se basará en esta plataforma del BMW i7, de la misma manera que el Rolls-Royce Ghost se ampara en la del Serie 7 de BMW.

Lo que sí está confirmado es que el Rolls-Royce que llevará esta tecnología será el Phantom. La publicación británica Autocar especifica que Rolls-Royce ha desarrollado diseños de tracción trasera y de cuatro ruedas junto con una batería que tiene capacidad de más de 100 kWh para un rango de autonomía de al menos 500 km. Eso es a pesar del peso del auto que puede superar las tres toneladas.

También te puede interesar: ¿Te imaginas pedir tu Beat y que llegue por ti un Tesla? ¡Ya es una posibilidad!