Notre-Dame de París celebra la apertura de su plaza
La plaza de Notre Dame de París es una visita obligada para turistas y parisinos.

Notre-Dame de París celebra la apertura de su plaza

Tiempo de lectura: 2 mins.

Después de más de un año, las autoridades galas señalan que la plaza ya no está contaminada de plomo.

Desde el incendio ocurrido el 15 de abril de 2019 en la catedral de Notre-Dame de París, turistas y locales tenían prohibido el acceso al parvis.

Hace más de un año, un incendio provocó que gran parte de la conocida catedral parisina fuera reducida a cenizas. Afortunadamente, las obras de restauración iniciaron casi de manera inmediata al control del fuego.

Te puede interesar: Nike dona 30,000 pares ‘Air Zoom’

Catorce meses después, este esfuerzo titánico por reconstruir la catedral ya empieza a tener sus frutos. Y aunque todavía faltan muchos meses para su reconstrucción completa, ya se puede acceder a la plaza.

Si bien el incendio que sufrió Notre-Dame de París no llegó nunca a la plaza, la zona sí quedó perjudicada. Esto debido a la contaminación de plomo que sufrió, por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a cordonar la zona.

La noticia de la reapertura fue compartida el domingo en la mañana de manera conjunta por la autoridad de la ciudad, la Diócesis de París y la Agencia regional de Sanidad de Île-de-France.

La noticia fue recibida con gran felicidad por parte de los parisinos que se han visto obligados a quedarse en casa durante varias semanas debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Por su parte, la Diócesis de París mostró su alegría ya que quería que se abriera la plaza de la catedral de Notre-Dame de París durante Pentecostés.

El lugar seguirá bajo el atento escrutinio de las autoridades, y cada 15 días se harán exámenes de salubridad. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que la seguridad de sus visitantes siempre estará primero.