El ambicioso reto ambiental de L’Oréal a través de su Ciencia Verde

El ambicioso reto ambiental de L’Oréal a través de su Ciencia Verde

Tiempo de lectura: 3 mins.

L’Oréal recién presentó su estrategia de ‘Ciencia Verde’. Se trata de un compromiso para el año 2030 que beneficiará categóricamente al medio ambiente.

Para el año 2030, el 95% de los ingredientes que L’Oréal utilice en sus productos provendrá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares. Y todas sus fórmulas serán respetuosas con el medio ambiente acuático.

Ciencia verde de L'Oréal

El anuncio, realizado hace unos días por el gigante cosmético francés, representa un parteaguas en la industria de la belleza. Porque con esta noticia L’Oréal se ha comprometido a una importante transformación de su plan de investigación y desarrollo. Se trata, de hecho, de la adopción de una estrategia de ‘Ciencia Verde’, anclada directamente a las biociencias.

La medida adoptada por L’Oréal llega en un momento en el que la protección del planeta es urgente. Por otro lado, la pandemia está impulsando una creciente demanda de productos que beneficien la salud, y que además sean seguros para el medio ambiente.

Recursos renovables

Ante este panorama, la firma cosmética ha diseñado su plan de investigación y desarrollo en torno al uso de alternativas renovables. Y que eventualmente los ingredientes derivados de recursos no renovables, como el petróleo, dejen de utilizarse.

El grupo francés se valdrá de los últimos avances en las biociencias, que permitan la explotación sustentable de ingredientes. Para extraer lo mejor de la naturaleza a través de tecnología de vanguardia: la Ciencia Verde.

Desde 2020, el 80% de las materias primas utilizadas por L’Oréal son biodegradables. En tanto, el 59% son renovables y el 34% son naturales o de origen natural. El 29% de los ingredientes utilizados en sus fórmulas se desarrollaron de acuerdo a principios de la Química Sostenible. También llamada «química verde», esta disciplina se encarga de prevenir la contaminación mediante el diseño de productos químicos no tóxicos. Y el uso de procesos químicos que reduzcan o eliminen el uso y generación de sustancias peligrosas.

«Gracias a la Ciencia Verde podemos afrontar este ambicioso reto científico y técnico», ha dicho Barbara Lavernos, Directora de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal. «Esta estrategia virtuosa, basada en la economía circular, nos permitirá alcanzar nuevos niveles de rendimiento y descubrir beneficios cosméticos sin precedentes. Sin la necesidad de arriesgar la calidad o la seguridad, al servicio de una belleza que respeta al planeta», finaliza Lavernos.

La Ciencia Verde, entonces, es una esperanza más no solo para L’Oréal y sus consumidores, sino para el planeta entero. ¡Bravo!

También lee: Beneficios científicos que tienen la naturaleza en la piel.