La rara luna llena azul llegará en Halloween. Te decimos cómo verla mejor

La rara luna llena azul llegará en Halloween. Te decimos cómo verla mejor

Tiempo de lectura: 3 mins.

Un fenómeno astronómico que solo sucede cada dos años y medio.

La noche de Halloween será doblemente especial porque podremos disfrutar de la luna llena azul. Un fenómeno astronómico que se caracteriza por ser la segunda luna que ocurre en un mismo mes o la cuarta en una misma estación del año. Algo que solo sucede cada dos años y medio.

Lo que sí debes saber es que si esperas que esta luna sea de color azul, no sucederá. La luna llena azul no es azul. En realidad, se desconoce el origen real del término y no son pocas las leyendas que corren por internet sobre éste. Desde una evolución del inglés medieval hasta una referencia a la mala suerte. Toda cabe en la web y más si le damos un punto esotérico.

Lo que sí es cierto es que también tiene otros nombres como Luna de cosecha, porque en esta época inicia la temporada de siembra o Luna de cazador ya que los nativos americanos iniciaban también entre septiembre y octubre la caza de ciervos con la intención de sobrevivir el duro invierno.

Consejos para ver la Luna llena azul

Si donde te encuentras está despejado, podrás admirar la luna sin problemas. Te recomendamos también que te alejes de toda contaminación lumínica y que no te desanimes si no cuentas con un telescopio, admirar la Luna llena azul también es posible con los ojos.

También es muy importante que sepas que si no ves la luna azul el 31 de octubre, deberás esperar hasta agosto de 2023 para volver a verla. Y si quieres que coincida nuevamente con Halloween la espera se alargará hasta 2039.

No te olvides de la Superluna nueva

Antes de la llegada de la luna llena azul también ocurrirá otro fenómeno astronómico. Se trata de la Superluna nueva y sucederá el 16 de octubre. Esa noche no podrás admirar en todo su esplendor a la luna porque será una Luna nueva, pero sí debes saber que estará más cerca que nunca de la Tierra.

Algo que se contrapone a la pequeña luna llena que pudimos admirar el pasado 1 de octubre y que se caracterizó por encontrarse en el punto de la órbita más alejado a la Tierra.

Te puede interesar: Una compañía privada está dispuesta a buscar vida en Venus