“El elefante más solitario del mundo” dejará el zoológico para tener una mejor vida

“El elefante más solitario del mundo” dejará el zoológico para tener una mejor vida

Tiempo de lectura: 2 mins.

Después de vivir 35 años encerrado y en malas condiciones, el elefante será trasladado a una reserva con más animales de su especie.

Kaavan es un elefante de 35 años que, lamentablemente, se ha ganado el título de “el elefante más solitario del mundo”.

Este nombre se le dio porque su pajera falleció en 2012, sufre depresión y ha vivido de forma terrible en un zoológico de Islamabad, Pakistán.

Sin embargo, muy pronto podría dejar a un lado esa triste vida y conocerá a más animales de su especie, ya que un grupo de activistas logró que el paquidermo fuera trasladado a una reserva de elefantes.

El Tribunal Superior de Islamabad decidió en agosto que Kaavan debía ser liberado del zoológico de la ciudad, donde ha vivido en terribles condiciones por 35 años, para ser trasladado a una reserva posiblemente ubicado en Camboya.

De acuerdo con Martin Bauer, portavoz de Four Paws, Kaavan ya tiene la aprobación veterinaria para ser trasladado a una zona en la que vivirá con elefantes asiáticos.

“Tras los controles, que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales potencialmente en Camboya”.

También te puede interesar: Captan en video el increíble nacimiento de una beluga

Las secuelas del encierro en el zoológico

A pesar de tener la aprobación para viajar a Camboya, Kaavan presentó algunos problemas físicos y mentales productos de la mala vida en el zoológico.

El elefante sufre de sobrepeso y mostró algunas señales de desnutrición. Sus uñas estaban agrietadas y crecidas por, aparentemente, vivir años en un recinto inadecuado con piso que dañaba sus patas. Además, mostró señales de soledad y depresión por la pérdida de su pareja en 2012.

Y eso no es todo, según Martin Bauer, Kaavan “desarrolló un comportamiento estereotipado“.

“Mueve la cabeza de un lado a otro durante horas. Esto se debe principalmente a que simplemente está aburrido.

Bauer reveló que la recuperación del elefante será muy larga, pero afortunadamente lo hará en una reserva natural donde ya nunca más estará solo.