¡Cáscaras de huevo podrían limpiar la contaminación de ríos y lagos! Te decimos dónde donar las tuyas

¡Cáscaras de huevo podrían limpiar la contaminación de ríos y lagos! Te decimos dónde donar las tuyas

Aunque no lo creas, las cáscaras de huevo son todo menos desperdicio; sirven para tratamientos de belleza, para prevenir la osteoporosis, incluso, hasta podrían ser la solución a la contaminación de ríos y lagos.

La próxima vez que vayas a tirar las cáscaras de huevo, piénsalo dos veces, porque ni te imaginas todos los nutrientes que tienen.

Son ricas en proteínas, magnesio, selenio, estroncio y otros ingredientes que se asimilan a la composición de los huesos, por lo que se utilizan como una buena alternativa a suplementos para fortalecer nuestra estructura ósea y combatir la osteoporosis.

Además, es posible darles una segunda vida, pues es muy conocido su uso como fertilizante en zonas con suelos de gran acidez.

Por si fuera poco, si la pulverizas y la mezclas con clara de huevo es un excelente cosmético para prevenir arrugas e hidratar la piel.

Pero eso no es todo, gracias a que sus propiedades sirven para absorber minerales y residuos dañinos para el agua, en el Estado de México, están empleando las cáscaras de huevo para limpiar el Río Lerma.

Para lograrlo, varias organizaciones se unieron con el fin de recaudar la mayor cantidad de cascarones posibles, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey (ITESM), el colectivo H2O Lerma, IMEF Universitario y ejecutivos de finanzas.

Una vez recopilada la cantidad suficiente, se mezclarían con cal y óxido de Magnesio, lo que aniquilaría los contaminantes del agua del Río Lerma.

Otro de los beneficios de este proyecto es que la tierra sería más fértil y mejoraría la calidad de la salud de los habitantes, debido a que el agua del Río Lerma tendría un fitro previo gracias a las cáscaras de huevo.

Tú también puedes contribuir

Tal cual lo les. Tú también puedes ayudar a rescatar al Río Lerma de la excesiva contaminación realizando estos sencillos pasos:

  • Limpia los cascarones y asegúrate de que cuando los entregues estén totalmente secos.
  • Contesta el formulario requerido aquí.
  • Acude al centro de acopio en calle 1 de mayo, en el municipio de Lerma, Estado de México. ¡Listo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Alemania coloca cápsulas solares para indigentes en la calle.