5 cosas que no sabías de los tigres de Bengala

5 cosas que no sabías de los tigres de Bengala

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los tigres de Bengala son de los felinos más fascinantes del mundo, te contamos 5 cosas que no sabías de ellos.

Son de los animales más carismáticos y famosos en la cultura pop. Su majestuosidad ha inspirado a cientos de escritores y dibujantes. Pero también son una especie en peligro de extinción. Por eso te contamos 5 cosas que no sabías de los tigres de Bengala. Porque conocer más de estos bellos felinos es clave para protegerlos mejor.

  1. Los tigres de Bengala son el animal nacional de India y de Bangladesh. Son los dos países que más habitan, aunque también se les puede encontrar en Nepal, Bután y Tíbet.
  2. Los Panthera tigris tigris también se conocen como “Bengala real” o “tigre indio”. Se caracterizan por su piel naranja o leonada, aunque hay una mutación genética que hace que también existan tigres de Bengala blancos. Sus rayas son únicas en cada uno, es decir, funcionan como nuestras huellas digitales.

3. Sus dientes alcanzan las cuatro pulgadas de longitud. Son los felinos con dientes más grandes del mundo. Además, sus garras retráctiles son poderosísimas y los hace capaces de subir árboles. Son predadores espectacularmente hábiles. Son capaces de comer hasta 40 kilos de alimento en una sola sesión, aunque no lo hacen demasiado seguido. Sus presas habituales son los búfalos de agua, los ciervos, los gaures y los jabalís.

4. Aunque otros tigres han corrido con mejor suerte, los tigres de Bengala siguen en peligro de extinción. Los motivos principales son la reducción de sus hábitats y la cacería. Ya que, como hemos mencionado, se trata de animales muy relevantes a nivel cultural, los cazadores suelen ir tras ellos. Por supuesto de manera ilegal.

5. Son animales solitarios. Pasan gran parte de su tiempo descansando en lugares con sombra y cerca del agua. Cuando tienen crías, las cuidan con diligencia y les enseñan a cazar. Ya que los cachorros cumplen dos o tres años, dejan a su madre para volverse independientes.

Hay más de 5 cosas que no sabías de los tigres de Bengala

En realidad, hay muchas más 5 cosas que no sabías de los tigres de Bengala. Y nos encantaría poder decirte todo sobre estos increíbles animales. Pero lo cierto es que requeriríamos de un libro entero. Sin embargo, un extra fascinante es su presencia en el cine y la literatura. Shere Kahn, de El libro de la selva, es uno de los más famosos. En Life of Pi de Ang Lee, el tigre de Pi —llamado Richard Parker— es un tigre de Bengala blanco. Rajah, el fiel amigo de la princesa Jazmín en la versión de Disney de Aladino, es otro muy popular. Y también están el tigre Toño del cereal y el simpático Tiger, amigo de Winnie the Pooh. También pudimos verlos en la serie documental Tiger King de Netflix, que evidencia la excentricidad cruel que pueden llegar a tener personas que los mantienen en cautiverio, cuando esta es una especie más con la que la humanidad está en deuda. Puedes ayudarlos por medio de Save the Tigers Now.

También lee: Hoy celebramos el Día Internacional del Tigre