4 de julio: Estados Unidos celebrará el Día de la Independencia ¿sin fuegos artificiales?

4 de julio: Estados Unidos celebrará el Día de la Independencia ¿sin fuegos artificiales?

Pese al problema de sequía que se vive en algunos lugares de Estados Unidos, las fiestas por el Día de la Independencia contarán con los tradicionales fuegos artificiales, o tal vez no…

Desfiles, fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas se realizan en Estados Unidos para celebrar su independencia cada 4 de julio. Sin embargo, el próximo domingo habrá algo que ensombrecerá la fiesta, pues de acuerdo con las autoridades estadounidenses, el problema de la sequía -provocada en gran parte por los fuegos artificiales- podría representar un riesgo para la ciudad de El Paso, en Texas.

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso prohibió los fuegos artificiales aéreos para el 4 de julio, incluidos cohetes con aletas y en palos. Ya que contienen partes que pueden caerse y causar incendios al momento de aterrizar.

Por esta razón, los departamentos de bomberos de la zona ya toman precauciones adicionales, para poder responder oportunamente a los incendios “accidentales” de matorrales o en casas.

Según la Asociación Americana de Pirotecnia (APA), ciudades como Plymouth, Nantucket y Quincy, en Massachusetts, ha sido prohibida tanto la venta como consumo de fuegos artificiales. Y en Los Angeles, California, se requiere de un permiso especial del ayuntamiento para utilizarlos. En Salt Lake City, Utah, y en Portland, Oregon, este año autorizaron una ley contra el uso de pirotecnia en toda la ciudad.   

El show debe continuar

En otros lugares, como en Boston se armará la gran fiesta, pues sí habrá fuegos artificiales y hasta conciertos de música pop.

Mientras tanto, en Iowa se realizará el famoso espectáculo de fuegos artificiales de Clear Lake.

En Florida se presentarán los Beach Boys en vivo y Las Vegas ofrecerá un deslumbrante show de pirotecnia desde los tejados del Caesars Palace. Los hoteles The Aria, Planet Hollywood, Treasure Island, The Venetian, The STRAT y el nuevo Resorts World, también se unirán a la fiesta.

Asimismo, California realizará espectáculos de motocross en algunas regiones, y en Filadelfia habrá conciertos y fuegos artificiales sobre el Museo de Arte Contemporáneo.

En Washington se llevará a cabo el concierto anual del Capitol Fourth, presentado por Vanessa Williams. Y los fuegos artificiales se lanzarán desde ambos lados del Lincoln Memorial Reflecting Pool.

Así que mientras en unos estados se deben evitar las fiestas con pirotecnia este 4 de julio, en otros ya se preparan a lo grande, pese a la fuerte contaminación que produce en el medio ambiente. Sin contar el daño auditivo que causa en los pobres animalitos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Conoce Little Island, el parque flotante sobre el río Hudson, en Nueva York.