El laureado restaurante Eleven Madison Park de NY se vuelve 100% vegano: ve la razón

El laureado restaurante Eleven Madison Park de NY se vuelve 100% vegano: ve la razón

Tiempo de lectura: 3 mins.

Uno de los mejores restaurantes del mundo ahora será vegano: el Eleven Madison Park. La intención, asegura el chef, nació luego de la pandemia, al ver que «el mundo ya no es el mismo».

En 2017 fue considerado el Mejor Restaurante del Mundo en la prestigiosa lista 50 Best. Eso sin mencionar las tres estrellas Michelin que posee. Pero el prestigio de Eleven Madison Park no tiembla ni con la pandemia, no con una realidad: la carne ya no es sostenible. Por ello, anunciaron recientemente que a partir de ya su menú será 100% vegano.

Esto ocurrirá el próximo 10 de junio, cuando el emblemático lugar en la Gran Manzana reabrirá sus puertas luego de haber permanecido 15 meses cerrado totalmente debido a la pandemia de Covid-19.

«Cuando comenzamos a pensar en reabrir EMP, nos dimos cuenta de que no solo el mundo ha cambiado, sino también nosotros. Siempre hemos operado con sensibilidad a nuestro impacto en nuestro entorno, pero había quedado claro que el sistema alimentario actual no es sostenible. Sabíamos que no podíamos abrir el mismo restaurante. Con eso en mente, me complace compartir que serviremos un menú a base de plantas en el que no usamos ningún producto de origen animal«, expresó Daniel Humm, dueño y chef del famoso restaurante, en su cuenta personal de Instagram.

Del miedo a una propuesta vegana a la certeza de que la carne ya no va con la realidad

Humm también expresó que en un principio, le daba miedo que la experiencia para los comensales no fuera la misma o perdiera intensidad con un menú 100% vegano en Eleven Madison Park. Sin embargo, asegura que ha logrado encontrar en las verduras opciones de platillos extraordinarios que sorprenderán a todo aquel que visite el restaurante.

«Es hora de redefinir el lujo como una experiencia que tiene un propósito superior y mantiene una conexión real con la comunidad. La experiencia de un restaurante es más que lo que está en el plato. La esencia de EMP es más fuerte que nunca. Estamos ansiosos por que venga a experimentar este nuevo capítulo», detalla.

Eleven Madison Park, nuevo menú vegano, el mismo talento a la cabeza

La propuesta gastronómica de Eleven Madison Park se basará en vegetales, frutas, setas y granos. Y en este nuevo ciclo, se despedirá de icónicos platillos que solían existir en su carta, como el pato glaseado con miel de lavanda.

“Resulta vital para nosotros que, independientemente de los ingredientes, el plato esté a la altura de algunos de nuestros platos favoritos del pasado”, escribió Humm.

Además de el menú vegano, Eleven Madison Park seguirá adelante con el proyecto que inició en 2020; se trata de dar comida a personas en situación económica vulnerable. En lo que va de la pandemia, el restaurante ha preparado casi un millón de raciones. Y ahora, por cada cena pagada en el lugar, se donarán cinco comidas.

Todo esto nos emociona, pues como es bien sabido ya, la industria de la carne es la que más emisiones de carbono genera en el mundo. Y por si esto fuera poco, muchos de los animales destinados a consumo humano sufren de maltratos terribles. Así que bien por Eleven Madison Park y su cambio vegano. Seguramente, no será el último de los grandes restaurantes en optar por este tipo de cambios.

También ve: Restaurante Sin Nombre, alta cocina oaxaqueña sin carne.