Earthshot, el premio más ambicioso que ha lanzado el Príncipe Guillermo

Earthshot, el premio más ambicioso que ha lanzado el Príncipe Guillermo

Tiempo de lectura: 2 mins.

El Príncipe Guillermo sigue su lucha contra el cambio climático y junto a otros embajadores del planeta, presentó el Premio Earthshot, que pretende dar más de 50 millones de euros a lo largo de 10 años.

Dispuesto a dejar una huella positiva en nuestro planeta, el Príncipe Guillermo lanza un ambicioso plan para invitar a la comunidad científica y al público en general a que participen por una buena causa: restaurar al medio ambiente.

Más pasan los años y más nos damos cuenta de que el Príncipe Guillermo de Inglaterra no solo tiene un gran parecido físico a su madre. También le heredó la pasión desinteresada por ayudar a los demás y de sembrar buenas acciones por proteger al planeta.  

Hace unas semanas, como resultado de una coalición global de celebridades, empresas, organizaciones y el príncipe Guillermo, presentaron el Premio Earthshot.

Este concurso tiene el objetivo de encontrar nuevas soluciones a los mayores problemas de medio ambiente que enfrenta el mundo.

Príncipe Guillermo y el premio Earthshot

Es así como a partir del 2021 y hasta 2030, el príncipe Guillermo y su consejo otorgarán el Premio Earthshot a cinco grandes ganadores. Uno por “Earthshot”.

Juntos, entonces, forman las siguientes categorías:

  1. Proteger y restaurar la naturaleza
  2. Limpiar el aire
  3. Revivir los océanos
  4. Crear un mundo sin desperdicios
  5. Reparar el clima.

El medio ambiente es prioridad y el Príncipe lo sabe

Todos estos conceptos son desafíos que parten de la ciencia y con ello el Príncipe Guillermo busca generar nuevas formas de pensamiento. Así como nuevas tecnologías, sistemas, políticas y soluciones para mejorar la calidad de los ecosistemas.

Prince William | This decade calls for Earthshots to repair our planet

En los años 60, el presidente estadounidense John F. Kennedy propuso “Moonshot”, una idea que ha inspirado ahora al príncipe Guillermo para crear Earthshot. En su época, “Moonshot” tuvo la intención de reunir a millones de personas para apoyar el objetivo de llevar el hombre a la luna. Esto logró el desarrollo de nuevas tecnologías para enriquecer las investigaciones fuera del planeta Tierra.

El príncipe Guillermo en colaboración con más de 100 socios del proyecto donarán 55 millones de euros para encontrar al menos 50 planes de acción ambientales a través de Earthshot, primera iniciativa millonaria presentada por el Duque de Cambridge.

También puedes leer: Jeff Bezos donará 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático