Regresa la legendaria combi de VW, ¡ahora con motor eléctrico!

Regresa la legendaria combi de VW, ¡ahora con motor eléctrico!

Tiempo de lectura: 2 mins.

La mítica combi de Volkswagen, el vehículo que marcó una época con la juventud de la década de 1960, ahora se reinventa con motor eléctrico.

¿Recuerdas la mítica combi de Volkswagen? Sí, ¡el auto preferido de la juventud en la década de 1960! Pues volverá, y con la misma vibra positiva que la caracterizó por años, porque ahora este vehículo recorrerá la ciudad gracias a un motor eléctrico.

En los últimos años, Volkswagen se ha convertido en una empresa socialmente responsable, que se maneja bajo un sistema de gestión ambiental y de eficiencia energética para reducir su impacto ambiental.

En 2014, dio a conocer su primer reporte de sustentabilidad, donde anunció una reducción de 19,3% respecto a su impacto ambiental en los últimos cuatro años. Además, también comunicó que contaba con 57 modelos que emiten un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Siguiendo esta ética, la automotriz alemana sigue explorando terreno sostenible, y ahora se prepara para lanzar una versión moderna de su mítica combi. Con el nombre de Type 20, este ícono volverá a recorrer las ciudades pero con energía eléctrica. Su inspiración la encuentra del vehículo Type 2 de 1962, la misma que manejaban los hippies en el legendario Woodstock de 1969.

Interiores del nuevo Type 20

El Type 20 es un concepto que desarrolló Volkswagen gracias a su tecnología de punta. Contará con una batería eléctrica de 10 kilovatios por hora, un cargador de 2 mil 500 vatios y un motor eléctrico con 120 caballos de fuerza, que representa menor contaminación

Motor eléctrico del Type 20

También te puede interesar: Taycan: el auto eléctrico de Porsche con Apple Music