Trabajadoras se aíslan en zoológico para cuidar a los animales

Trabajadoras se aíslan en zoológico para cuidar a los animales

Tiempo de lectura: 2 mins.

· A falta de visitantes e ingresos, los miembros del personal han comenzado una campaña en GoFundMe para recaudar lo necesario para seguir cuidando a los animales.

Cuatro cuidadoras de Paradise Park, un santuario de vida silvestre en Hayle, Reino Unido, han decidido autoaislarse durante 12 semanas en el zoológico, para garantizar que los animales que viven ahí reciban alimento y todos los cuidados necesarios. 

“Todos nuestros cuidadores están realmente dedicados a los animales, pero algunos también tienen familiares vulnerables en el hogar. Cuando escucharon los consejos sobre el autoaislamiento para combatir el coronavirus, tuvieron que tomar una decisión sobre si mantenerse alejados del trabajo y aislarse con sus familias. Pero luego sugirieron que podían venir y quedarse en la casa en Paradise Park para estar allí para las aves todos los días sin arriesgar la salud de sus familias «, explicó al sitio Bored Panda Alison Hales, directora de Paradise Park

No te pierdas: Decenas de elefantes son liberados tras cierre de parques


Desde la semana pasada, las cuidadoras (Izzy, Emily, Layla y Sarah-Jane) son responsables de una labor titánica que incluye alimentar, cuidar, limpiar y medicar a las más de 1 mil 200 aves; también a varios mamíferos, ardillas, nutrias, otros roedores y animales de la Fun Farm. No obstante, el parque ha dicho que algunos trabajadores también entran al zoológico para apoyar -con todas las medidas sanitarias- las labores de estas cuatro comprometidas mujeres. 

Aunque el zoológico se mantiene cerrado a causa de la emergencia sanitaria, Paradise Park se mantiene activo en redes sociales y transmite en vivo a través de cámaras web para que la gente pueda ver la vida de los animales desde casa. Sin embargo, por esta misma razón el lugar ha dejado de percibir ingresos, pues es la primera vez -salvo en días feriados- en 46 años que el parque cierra. Para contrarrestar dicha situación, los miembros del personal han lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar las poco más de 1 mil 500 libras que se requieren para poder seguir manteniendo a los animales. 

Zoológico coronavirus en Wokii
Fotos: Paradise Park