5 formas de decir Te Amo de manera sostenible

5 formas de decir Te Amo de manera sostenible

Tiempo de lectura: 3 mins.

Celebrar el amor cuidando del medio ambiente no solo se puede, también es nuestra obligación.

Las flores y los chocolates ya han pasado de moda y lo de hoy es expresar el cariño, pero con mucha responsabilidad. Porque, al igual que sucede con el medio ambiente, el amor es algo que se debe cuidar y proteger frente a viento y marea. En Wokii queremos darte algunas ideas para que digas «Te amo» de manera sostenible.

Una cena vegana

Si quieres cuidar el planeta y conquistar a tu pareja, no hay nada como decir Te Amo a través de la comida. Por eso te invitamos a que cocines una cena muy especial vegana. El menú puede ser muy variado y puede incluir deliciosos entrantes como un guacamole o algo más exótico como hummus de lenteja, para el plato fuerte lo ideal sería una pasta con setas y de postre, el Cheesecake siempre es el gran ganador de la velada.

También, si lo prefieres, en lugar de cena puede ser desayuno. En esto del amor no hay horarios….

Te puede interesar también: ¿Quieres salvar el planeta? Sigue esta dieta y, de paso, mejora tu salud

Ropa vintage

Quizás tu pareja sea un enamorado o enamorada de la ropa. En ese caso, podrás sorprenderlo o sorprenderla con ropa muy bonita de segunda mano. Recuerda que la industria de la moda es la segunda más contaminante. Opciones como Verde Permuta, Second Chance & Co. o Troquer pueden ser tus grandes aliadas en lograr un San Valentín inolvidable.

Plantar árboles o limpiar ríos por San Valentín

Decir Te Amo a través de la plantación de árboles o la limpieza de un río puede ser un detalle muy original. Además, trae grandes beneficios para el medio ambiente. En lugares como Ectágono te permiten, incluso, reforestar de manera virtual si es que no quieres salir de la comodidad de tu hogar y también tienes la oportunidad de unirte al proyecto y limpiar ríos como Puerta Grande en CDMX.

Regala un compostero

Otra forma muy original de expresar amor es regalar un compostero. Gracias a este lindo gesto lograrás que tu pareja reduzca de manera drástica su huella ecológica. A nosotros nos gusta mucho el de Zamá, pero en el mercado han proliferado varios. De hecho, si tu pareja no tiene lugar, también puedes comprarle una membresía al proyecto Hagamos Composta y mantener viva la llama del amor y la protección por el medio ambiente.

Te puede interesar: Conoce todo lo necesario para tener un compostero

Escapada a un hotel ecológico

Cuando el tiempo lo permita, puedes sorprender a tu amada o amado con una escapada romántica y respetuosa con el medio ambiente. En México, por fortuna, no son pocos los hoteles ecológicos que se encuentran operando. Solo elige la zona que quieres visitar del país y será muy fácil encontrar un alojamiento sostenible.

En Wokii queremos decirles: ¡los amamos!