Reciclar etiquetas: un paso más de las compañías para salvar el planeta

Reciclar etiquetas: un paso más de las compañías para salvar el planeta

Tiempo de lectura: 2 mins.

En temas de sustentabilidad, la tecnología avanza pero nada sería sin el compromiso de todas aquellas empresas que están tomando acciones importantes en pro del medio ambiente.

Una de las estrategias a seguir por varias compañías para tener un planeta más sustentable es la economía circular. El objetivo clave implica reutilizar y reciclar materiales como etiquetas, para que el ciclo de vida de los productos se extiendan.

Con base en esto, Avery Dennison, líder mundial en adhesivos y etiquetas, presenta el programa AD Circular, que consiste en una aplicación web para programar la recolección de los soportes de etiquetas usados en sus instalaciones.

La app proporciona datos en forma de análisis y certificados actualizados periódicamente, sobre la cantidad de material de revestimiento reciclado. También sobre el número de emisiones de CO2 que han acumulado.

Una vez que se hayan completado estos procesos, Avery Dennison se asegurará de que se entregue todo el papeleo al cliente, transportista y reciclador. De acuerdo con la legislación local se proporcionarán etiquetas más amigables con el medio ambiente, que se aplicarán además en las cajas para el transporte.

Para 2025, estiman que el 75% de las etiquetas se puedan reciclar

Asimismo, la empresa pone el enfoque en desarrollar mejores componentes químicos, como adhesivos compostables y biodegradables. Y también tecnologías adhesivas que ayudan a obtener una mejor calidad de rPET, para reciclar las etiquetas de una manera más eficaz.

Todo esto con un solo objetivo: reducir el impacto de la huella de carbono.

“Las empresas en Europa consumieron alrededor de 470 kilos de revestimientos de etiquetas en 2019. Pero poco más de un tercio se reciclaron”, dijo Burak Sahbaz, director senior de Marketing y Sostenibilidad.

La iniciativa operará a lo largo de la primera mitad de 2021 en ocho países, entre ellos, Francia, España, Bélgica, Suecia, Alemania y Reino Unido.

El objetivo final del programa es reciclar el 75% de los residuos de etiquetas que Avery Dennison trae al mercado europeo para 2025.

Es remarcable que compañías como esta quieran dejar su huella positiva para lograr un futuro mejor. Casos así vale la pena dar a conocer, premiar y compartir. Unámonos.

También lee: MANGO eliminará el uso de 160 millones de bolsas de plástico.