Recicla tu árbol de Navidad correctamente, ¡te decimos cómo!

Recicla tu árbol de Navidad correctamente, ¡te decimos cómo!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los Reyes Magos dejaron sus regalos y con ellos se terminó oficialmente la Navidad. Es tiempo de recoger todas las decoraciones y guardarlas muy bien para el año que viene.

Pero… ¿y el árbol de Navidad, si finalmente nos decidimos por comprar uno natural? No te preocupes ¡recíclalo!, en Wokii estamos para resolverte este tipo de situaciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que un árbol de Navidad natural no es un desperdicio. Así que no lo dejes al lado de la basura o, peor, lo abandones a su suerte en cualquier calle poco transitada. Es importante que lo tomes en cuenta porque este tipo de árboles tardan mucho en secarse y lo que suele pasar es que los terminan quemando.

árbol de navidad recíclalo

Mejor recíclalo, pues tu árbol de Navidad puede ser muy útil. ¿Y cómo? Llevándolo a un centro de acopio autorizado. En él se encargarán, en su gran mayoría, de convertirlo en aserrín para después compostarlo y así completar el círculo virtuoso. En otros casos servirá también para crear artesanías, juguetes y otros utensilios de madera.

De esta manera, si se recicla el árbol de Navidad en un centro de acopio oficial estaremos protegiendo también al medio ambiente.

Dale una vida sustentable a tu árbol de Navidad

Para saber cuál es el centro de acopio más cercano a tu residencia, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) estableció diferentes sitios por todo el país con el propósito de recolectar el mayor número de árboles de Navidad y poder darles un vida sustentable.

Además, en algunos centros también te darán algo a cambio de tu árbol de Navidad, así que con más razón ¡recicla! Tal es el caso de Ectágono que te ofrecerá 10 kilogramos de lombricomposta por tu árbol y una cuota de recuperación de 150 pesos.

Debes saber que solo el 10% de los árboles de Navidad se recicla por lo que es muy importante tu implicación y compromiso.

Incluso, si vives en la Ciudad de México no solo tendrás la posibilidad de llevar tu árbol de Navidad a un centro de acopio autorizado, algunos Walmart y Superama los estarán recibiendo también.

En específico, los de Acoxpa, Santa Fe, Av. Toluca, Paseos de Taxquela,Tláhuac, Miramontes, Universidad, Plateros, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Eduardo Molina.

Únete al movimiento y no dejes que este año los árboles de Navidad se queden varados. El planeta y nosotros en Wokii te lo agradeceremos mucho.

Te puede interesar también: Imparte Yale curso para ser feliz y se convierte en el más solicitado