Purina ofrece cuidar a mascotas de personal médico

Purina ofrece cuidar a mascotas de personal médico

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Varios estados de la república participan en esta iniciativa que se extenderá hasta el 10 de junio.


En alianza con más de 60 clínicas veterinarias del país, Purina México ofrecerá cuidados para mascotas (perros y gatos) del personal sanitario que atiende la actual crisis de salud por SARS-CoV-2 (CONAVID-19). La iniciativa, bautizada como “Médicos y mascotas en contingencia”, establece cuidados para los animales hasta el 10 de junio, mientras sus dueños trabajan incansablemente en la atención a los enfermos por el nuevo coronavirus. 

Hasta el momento, Purina ha confirmado la participación de clínicas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México. Todos los servicios (pensión y alimentación) serán gratuitos y no tendrán límite de mascotas ingresadas por persona, sólo estarán sujetos a la disponibilidad de espacio de la clínica seleccionada. 

“Sabemos que durante esta contingencia nuestros médicos y personal de enfermería están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de todos los mexicanos. Por ello, decidimos crear este programa en donde la marca les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros.”, expresó Francisco Mualim, CEO de Nestlé Purina PetCare México. 

No te pierdas: Hasta 4 años de cárcel para quienes abandonen animales en México


Si conoces o eres un miembro del personal médico con dificultades para cuidar de tu mascota durante esta emergencia puedes ingresar a este enlace para obtener los beneficios del programa. Ahí tendrás acceso a las clínicas participantes y elegir la más cercana. Ten en cuenta que, al llevar a tu mascota al sitio de tu elección, se te pedirá que tu mascota esté en buenas condiciones de salud y cuente con todas sus vacunas (no se aceptarán animales enfermos). En el caso de los dueños, éstos tendrán que presentar los siguientes documentos: 

  • Cédula profesional (Medicina o enfermería)
  • Copia de la credencial del hospital en el que labora
  • Información validada sobre su jornada laboral