Purina ofrece cuidar a mascotas de personal médico

Lectura 2 mins.
Purina ofrece cuidar a mascotas de personal médico

Purina México y 60 clínicas veterinarias ofrecerán cuidados para mascotas del personal sanitario que atiende la actual crisis de salud por CONAVID-19.


En alianza con más de 60 clínicas veterinarias del país, Purina México ofrecerá cuidados para mascotas (perros y gatos) del personal sanitario que atiende la actual crisis de salud por SARS-CoV-2 (CONAVID-19). La iniciativa, bautizada como “Médicos y mascotas en contingencia”, establece cuidados para los animales hasta el 10 de junio, mientras sus dueños trabajan incansablemente en la atención a los enfermos por el nuevo coronavirus. 

Hasta el momento, Purina ha confirmado la participación de clínicas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México. Todos los servicios (pensión y alimentación) serán gratuitos y no tendrán límite de mascotas ingresadas por persona, sólo estarán sujetos a la disponibilidad de espacio de la clínica seleccionada. 

“Sabemos que durante esta contingencia nuestros médicos y personal de enfermería están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de todos los mexicanos. Por ello, decidimos crear este programa en donde la marca les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros.”, expresó Francisco Mualim, CEO de Nestlé Purina PetCare México. 

No te pierdas: Hasta 4 años de cárcel para quienes abandonen animales en México


Si conoces o eres un miembro del personal médico con dificultades para cuidar de tu mascota durante esta emergencia puedes ingresar a este enlace para obtener los beneficios del programa. Ahí tendrás acceso a las clínicas participantes y elegir la más cercana. Ten en cuenta que, al llevar a tu mascota al sitio de tu elección, se te pedirá que tu mascota esté en buenas condiciones de salud y cuente con todas sus vacunas (no se aceptarán animales enfermos). En el caso de los dueños, éstos tendrán que presentar los siguientes documentos: 

  • Cédula profesional (Medicina o enfermería)
  • Copia de la credencial del hospital en el que labora
  • Información validada sobre su jornada laboral