El parque eólico más grande de Argentina ha generado cientos de empleos

El parque eólico más grande de Argentina ha generado cientos de empleos

Una planta eólica, ubicada al norte de la costa de la Patagonia, abastece de energía limpia a más de 300 mil hogares en Argentina.

Una de las más importantes misiones de Argentina es aumentar sus aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación para lograr un país más sustentable.

Y lo están consiguiendo. Para muestra, la construcción del Parque Eólico de Puerto Madryn, Chubut, en la costa norte de la Patagonia. El cual es el más grande del país y sin temor a equivocarnos, de Latinoamérica.

El parque eólico ha sido desarrollado por la firma Genneia y su objetivo es -por ahora- abastecer a más de 330 mil hogares con energía elétrica de origen sustentable. Y la intención es incrementar el suministro.

Asimismo, se compone de 132 aerogeneradores que transforman el viento en energía concreta, limpia y sustentable.

Su construcción demandó una inversión de 320 millones de dólares. Otra buena noticia es que generó al mismo tiempo más de 300 puestos de trabajo.

También te puede interesar: Corea del Sur busca tener el parque de energía eólica marina más grande del mundo.

Además, la creación de este parque implicó la puesta en marcha de una Estación Transformadora de 500kV, única en su tipo. Esta fábrica permite el abastecimiento de energía del Parque Eólico Madryn y del resto de los activos eólicos de Genneia. Esta empresa es líder en el suministro de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos. También es principal inversionista en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Compañías internacionales se unen a la misión verde de Argentina

Todo esto no hubiera sido posible sin la adición de la internacional danesa Vestas, cuyos aerogeneradores transforman el viento en energía verde.

En Argentina entonces ya cuentan con diversos parques eólicos, entre los que sobresalen el Bicentenario, Los Teros, La Castellana, Pomona, Rawson y Pampa Energía.

Esto es tan sólo una muestra de que Argentina tiene los recursos tecnológicos necesarios para la fabricación de equipamiento e instalación de estos parques eólicos. Los cuales significan un paso enorme hacia la evolución de un país más amigable con el medio ambiente.

También lee: Alemania coloca cápsulas solares para indígenas en la calle.