Nadal, Federer y Djokovic buscan crear fondo de ayuda para tenistas

Nadal, Federer y Djokovic buscan crear fondo de ayuda para tenistas

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Como presidente del consejo de jugadores de la ATP, Djokovic propuso a los miembros del Top 100 individual y del top 20 en dobles que también contribuyan a la causa.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic o, mejor dicho, tres de los mejores jugadores de tenis en el mundo, han anunciado la creación de un fondo para ayudar a jugadores de la parte baja de la clasificación, quienes actualmente se enfrentan a dificultades, sobre todo económicas, a consecuencia de las medidas de confinamiento y cese de actividades no esenciales para enfrentar la actual pandemia. 

«La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y la 700 o mil, no reciben apoyo de su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos»,  señaló Novak Djokovic, cuestionado por el jugador suizo Stan Wawrinka en una conversación en vivo el sábado pasado a través de redes sociales. 

Como presidente del consejo de jugadores de la ATP -del que también forman parte Federer y Nadal-, Djokovic propuso a los miembros del Top 100 individual y del top 20 en dobles que también contribuyan a la causa. Su ayuda (estimada en poco más de un millón de dólares) se sumaría a los casi 4.5 millones de dólares del Player Relief Fund (fondo de apoyo), que también podría incrementarse por la ATP (Association of Tennis Professionals). 

No te pierdas: Djokovic dona un millón de euros a la lucha contra la pandemia en su país



Djokovic, quien durante los últimos días de marzo pasado anunció la donación de un millón de euros para la lucha contra la pandemia en su país natal, Serbia, también quiere alimentar al fondo con una parte de la dotación de algunos torneos,  “quizás el Masters (donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año) pueda transferir a este fondo de apoyo».

La pandemia ha golpeado fuertemente al mundo del deporte, obligando a cancelar o posponer eventos de toda clase, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta la Eurocopa y distintos premios de la Fórmula 1. La situación para el tenis mundial no ha sido diferente, con la postergación del campeonato Roland Garros y la cancelación de Wimbledon.